El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
29% Hum
LMCipolletti Sofía

Arrancó el juicio por el crimen de Sofía

La nena de 3 años -que murió en 2019- sufrió violencia física y abusos reiterados por parte del acusado bajo el consentimiento de la madre, quien ya fue condenada.

El lunes por la mañana, el Ministerio Público Fiscal expuso sus alegatos en la primera audiencia del juicio oral semipresencial que se está concretando contra un hombre que cometió varios delitos que culminaron con la muerte de Sofía, una nena de tres años.

Durante la audiencia, el equipo de fiscales solicitó al Tirbunal que preste especial atención a los testigos y a la prueba que acredita la teoría del caso" y al hecho de que la víctima "es una nena de tres años que fue maltratada y torturada de manera sistemática por cuatro meses, y dejada a su suerte".

Te puede interesar...

“No olvidemos que estamos juzgando hechos por los cuales la madre de la niña ya está sentenciada”, dijo la fiscal del caso Belén Calarco. Y explicó que la Corte Suprema de la Nación menciona “a ésta víctima, a éste caso en el listado de femicidios”.

Luego de los alegatos, se mencionaron los hechos imputados al sujeto, que sucedieron en “Lamarque durante octubre de 2018 y posteriormente, en el domicilio familiar. Duraron hasta que la niña fue ingresada al hospital de dicha localidad el 1 de febrero de 2019, falleciendo en el Sanatorio Juan XXIII en Roca tres días después”.

Por su parte, el fiscal jefe Andrés Nelli describió la calificación legal por la que está siendo juzgado el hombre: “lesiones leves calificadas por haber sido perpetradas por un hombre contra una mujer en el marco de violencia de género, reiteradas en un número indeterminado de veces, en carácter de autor. Abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, reiterado, doblemente calificado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años en carácter de autor. Corrupción de menores agravada por la edad de la víctima, por ser menor de 13 años, por mediar violencia física, por ser el autor persona conviviente y guardador de la víctima, y en concurso ideal. Desobediencia a una orden judicial y abandono de persona seguida de muerte en carácter de autor todo en concurso real”.

Por su parte, el imputado, asesorado por el defensor público penal Miguel Salomón, declaró durante aproximadamente una hora y media, dando su versión de los hechos.

Durante los días que siguen, mediante un sistema mixto de magistrados presentes en una de las salas de los Tribunales de Roca, algunos a través de la aplicación Zoom, como el imputado que lo hace vía remota desde Viedma, se escucharán a los testigos tanto de la fiscalía como de la defensa. El Tribunal de Juicio está compuesto por los jueces Oscar Gatti, Verónica Rodriguez y Laura Pérez.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario