El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum
LMCipolletti Menor

Armado, salió de gira delictiva y cometió tres robos: es un menor

El adolescente estaba bajo los efectos de alguna sustancia. Portaba una pistola y tenía, además, 50 bagullos de marihuana. Entre sus pertenencias, la Policía secuestro una cámara de vigilancia y un celular robados.

Esta miércoles por la madrugada, detuvieron a un adolescente, de 16 años, que había cometido varios hechos delictivos con un arma de fuego tipo pistola. Fue interceptado en Parque Norte, cuando abordó a una pareja para robarle sus pertenencias. Alguien vio su accionar y llamó de inmediato al Comando Radioeléctrico.

La rápida intervención policial impidió que continuara adelante con la gira delictiva que había iniciado en horas de la madrugada. Es que previo al hecho, registrado a las 8, había cometido dos robos en otro sector de la ciudad.

Te puede interesar...

Según informaron fuentes policiales, al momento de la detención el menor llevaba entre sus ropas un arma de fuego tipo pistola que fue secuestrada. Se desconoce su origen y si estaba cargada, motivo por el cual será peritada.

Desde la Comisaría 32, a cargo del procedimiento, se indicó que también tuvieron que notificar a la Justicia Federal respecto del sorpresivo hallazgo de marihuana. "Tenía poco menos de 50 envoltorios en forma de bagullos", comentó el comisario Moraga.

Asimismo, tenía un celular y una cámara de vigilancia de dudosa procedencia. Respecto de estos elementos, el menor no pudo acreditar que fueran suyos. Más tarde, la Policía pudo establecer que tenían vinculación con dos hechos delictivos cometidos en jurisdicción de la Comisaría 24, donde se recibieron las denuncias correspondientes.

Celular recuperado 02.jpeg

El primero de ellos, por un celular robado a un transeúnte. Se presume que bajo la misma modalidad delictiva. En tanto, de una camioneta Duster Oroch, sustrajo una cámara de vigilancia tras romper una ventanilla. Ambos elementos fueron recuperados y serán restituidos a sus propietarios.

En tanto, el menor fue trasladado a la Comisaría 32, donde el personal a su vez puso en conocimiento a su madre y le dio intervención a la Senaf (Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia). El adolescente ya había recuperado la libertad. "Estaba muy alterado, bajo los efectivos de alguna sustancia", concluyeron las fuentes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario