El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
16% Hum
LMCipolletti Argentina

Argentina e Italia jugarán por un título oficial

Conmebol y UEFA tomaron una decisión que hará que la Finalissima entre los campeones de América y Europa sea aún más atractiva.

Tras las consagraciones de Argentina en la Copa América e Italia en la Eurocopa, comenzó a circular el rumor de una posible final entre ambos seleccionados. Esta noticia fue confirmada el pasado mes de diciembre, cuando se anunció la "Finalissima 2022" entre la Albiceleste y la Azzurra en el Estadio de Wembley, pautada para el próximo 1 de junio.

Para el combinado nacional, el choque ante los italianos significa una gran prueba de cara a lo que será Qatar 2022. Si bien los dirigidos por Roberto Mancini no lograron clasificar al Mundial, Lionel Scaloni considera necesario medirse ante algún seleccionado europeo antes de comenzar la Copa del Mundo y este podría ser el único antes de viajar al Medio Oriente.

Te puede interesar...

Cuando parecía que el encuentro ante Italia iba a ser un simple amistoso de preparación, se conoció una noticia que llenó de ilusión a todo el pueblo argentino. Según indicó Gastón Edul, periodista de TyC Sports, la Finalissima contará como un título oficial y sumará una estrella al palmarés del campeón.

"El partido entre Argentina e Italia es a partido único. En caso de empate en los 90 minutos se define por tanda de penales. Ya están agotadas las 90 mil entradas. Le dieron carácter de título oficial. Suma estrella", publicó el reportero en su cuenta de Instagram.

https://twitter.com/gastonedul/status/1511765119411404803

Conmebol y UEFA tomaron la decisión de convertir la Finalissima en un torneo oficial, reeditando lo que alguna vez fue la Copa Artemio Franchi. Este torneo, que enfrentaba a los ganadores de la Copa América y la Eurocopa, se disputó únicamente en 1985 y 1993. La primera edición quedó en manos de Francia, que le ganó por 2-0 a Uruguay con goles de Dominique Rocheteau y José Touré. La segunda fue para la Argentina de Alfio Basile, que luego de empatar 1-1 ante Dinamarca, se impuso en la tanda de penales.

La oficialización de la "Copa de Campeones" llenó de entusiasmo a los fanáticos del fútbol, que en tan solo siete días agotaron las entradas para el duelo que se disputará en Wembley. Según anunció la UEFA, los tickets volaron y el mítico estadio inglés estará colmado por 90.000 espectadores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario