Apuran el estacionamiento pago y ya hay polémica
El oficialismo quiere sacar hoy el despacho para aprobar la norma.
Los comerciantes se juegan la última carta para discutir un poco más el estacionamiento medido y pago. Ayer, la secretaria de la Cámara de Comercio e Industria, Cristina Valenzuela, solicitó en calidad de urgente una audiencia con el intendente Aníbal Tortoriello. Le quieren plantear que hay otras alternativas viables al proyecto original del Ejecutivo y por eso le pedirán que abra el juego.
La presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti, ya adelantó públicamente que hay acuerdo en el bloque oficialista para apoyar la iniciativa del Ejecutivo que brega por Altec, la empresa del Estado, como prestadora del servicio.
Te puede interesar...
“Nos abstenemos de pensar que el Concejo es una escribanía del Ejecutivo. Creemos que se pueden desarrollar otros proyectos a favor del Municipio, más baratos que el de Altec, y por eso vamos a pedir que escuchen todas las propuestas”, dijo el titular de la CIC, José Luis Bunter.
La semana pasada hubo una instancia de diálogo, sin embargo, los comerciantes que participaron de la reunión se fueron de ahí con la sensación de que la convocatoria había sido sólo para cumplir. “Los concejales escucharon, se cruzaron de brazos y no hubo debate. No sentimos que hubiese un interés genuino en escucharnos”, acotó Bunter.
De todas maneras, no pierden la esperanza de que se dé una discusión más profunda sobre el tema; aunque en el seno del Deliberante apuntarán a fijar de una vez una postura. Tal es así que ayer la concejal Marcela Linhardo llamó a una comisión ampliada de trabajo para sacar hoy despacho sobre el proyecto de ordenanza del Ejecutivo. También participarán los presidentes de las comisiones de Hacienda, Diego Rudy, y de Gobierno, Miguel Aninao.
Bunter defendió el proyecto alternativo que presentaron para que el Municipio sea el ente recaudador y las cooperativas de trabajo, quienes fiscalicen el servicio. Y se preguntó por qué hay tanto apuro en aprobar una ordenanza sobre estacionamiento medido. “Aplicando la normativa vigente, solucionamos el problema de estacionamiento mientras se discute con tiempo cuál es el mejor camino a seguir”, acotó.
Y concluyó: “Nosotros no tenemos nada contra el Municipio ni el intendente. Pero queremos que la plata se quede en Cipolletti, porque todo lo que sale de acá después no vuelve”.
Comerciantes y la oposición pretenden que se tenga en cuenta el proyecto alternativo.
“Es una falta de respeto total que solamente se debata el proyecto oficial. La ordenanza está hecha a medida de la empresa, hay un compromiso del intendente firmado”.María Eugenia Villarroel. Concejal opositora, del Frente para la Victoria
Aninao quiere debatir las dos opciones
El concejal Miguel Aninao adelantó que pedirá a los ediles que saquen despacho por las dos iniciativas. A su entender, falta más debate e identificar qué están tratando.
“No sé por qué se instaló el tema de Altec en esta ordenanza, porque en ningún momento hablamos de cómo se desarrollará el servicio ni quién lo hará, no estamos hablando de eso. Todo esto se genera por declaraciones públicas que no tienen nada que ver con lo que estamos tratando”, señaló.
Leé más
Tres empleados despedidos le reclaman $72 millones al Municipio
Colegio de Martilleros: la ciudad necesita ampliar el mercado de alquileres
Municipio y Ferrosur: del regreso del Tren del Valle a un reclamo millonario
-
TAGS
- municipio
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario