Apuntan a Herrera para reemplazar a Baquero Lazcano

Ante la inminente renuncia de Silvia Baquero Lazcano a la Procuración General, crecen los rumores sobre su sucesor.

Ante la inminente renuncia de Silvia Baquero Lazcano a la Procuración General, crecen los rumores sobre su sucesor, y el fiscal cipoleño Gustavo Herrera es el apuntado. Según trascendió, el funcionario de la Cuarta Circunscripción “goza de buen prestigio”, lo que lo pondría primero en la lista de potenciales reemplazantes, aunque aún hay hermetismo en torno a los rumores que se propagaron y no existen detalles oficiales.

La renuncia de Baquero Lazcano es hoy un secreto a voces. Se iría en 2018, pero se tomaría licencias pendientes, por lo que el puesto quedaría vacante este año. Dentro de los nombres que se bajaran también están el de la jueza cipoleña Alejandra Berenguer, el del abogado Miguel Cardella y el del ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan. Sin embargo, quien llevaría la punta en una reñida batalla sería Herrera, por el buen concepto que tienen sobre él a nivel personal y por su trabajo dentro del Ministerio Público Fiscal.

En un recorrido por las opiniones de diferentes fuentes judiciales y políticas, un gran número remarcó que el fiscal “goza de buen prestigio, construyó una relación con los trabajadores y un cordial trato con el Superior Tribunal”, además de tener “una buena vecindad con la Casa de Gobierno”.

Herrera afirmó -en diálogo con LM Cipolletti- que guardará silencio ante los rumores, porque Baquero Lazcano no confirmó su salida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario