Apresan a narcos cuando peleaban por dos plantas de marihuana

Ocurrió ayer al mediodía, cuando huían a bordo de un taxi cipoleño.

En un hecho por demás extraño, la Policía provincial pudo secuestrar plantas de marihuana gracias a la colaboración de un taxista y en el marco de un gran despliegue debido a que se temía un enfrentamiento entre narcos. El incidente ocurrió ayer al mediodía, en el barrio Don Bosco.

Fuentes policiales destacaron que se incautaron dos ejemplares de cannabis sativa y que los dos jóvenes que habían sido detenidos, de unos 20 años, fueron liberados anoche a última hora tras ser notificados de la apertura de una causa penal por infracción a la ley 23.737.

Te puede interesar...

El procedimiento de las fuerzas de seguridad se inició pasadas las 11:30 de ayer, cuando tomaron conocimiento de un llamado de alerta de taxistas de esta ciudad. En apariencia, dos jóvenes subieron a un móvil en el barrio Brentana y enseguida, pidieron guardar unas plantas en el baúl. Según las fuentes, el conductor no habría sospechado nada irregular en un primer momento, pero luego advirtió que los seguía una moto y que buscaba interceptarlos. En esas circunstancias, y por temor a un presunto asalto, confluyeron en el barrio Don Bosco varios taxistas y patrulleros de la Comisaría 24.

“Cuando la moto interceptó al auto, ambos pasajeros se bajaron y hubo un altercado. El motociclista se llevó una de las plantas y la otra quedó en el baúl. El viaje continuó y ambos pasajeros se bajaron a metros de la comisaría. De inmediato el trabajador del taxi se acercó hasta la unidad y dio aviso de lo ocurrido a los oficiales”, indicó a LM Cipolletti el jefe de la Unidad 24, Rubén Ralinqueo.

La Policía no se demoró y consiguió identificar a los sospechosos y detenerlos. Asimismo, requirió la intervención de sus pares de Toxicomanías, que se encargaron de las habituales pruebas de narcotest.

El taxi no fue detenido y pudo ser retirado por el conductor apenas concluyó el procedimiento preventivo de la Policía.

cipo-p06A-droga-taxi-baul.jpg

--> Viveros de cannabis, un fenómeno que crece

Los últimos procedimientos de la Policía rionegrina y también de la División Antidrogas de la Policía Federal estuvieron enfocados en plantaciones de marihuana, que se multiplican en barrios alejados de la zona céntrica de Cipolletti y especialmente, en zonas rurales. Los operativos liderados por la delegación cipoleña de la Federal y Toxicomanías tuvieron resultados positivos en zonas como el Obrero, Ferri y 10 de Febrero.

En algunos casos, la incautación se limitó a un par de plantas pero en otros allanamientos se encontraron prolijas huertas, con plantas listas para su fraccionamiento y posterior secado. Debido a esta proliferación de plantaciones, se sucedieron las pesquisas de la Policía y hay también un seguimiento de denuncias realizadas por vecinos, que se transformaron en aliados de los investigadores de actividades de narcotráfico.

Uno de los detalles llamativos en gran parte de los allanamientos es el trabajo intenso de los narcos, que logran ejemplares de plantas de una importante altura, no inferior a los dos metros, y que en las tomas, por ejemplo, los hacen pasar inadvertidos con la colocación de medias sombras en los cercos, que impiden la mirada de los curiosos que pasan por las calles aledañas.

Los sospechosos atrapados por la Policía permanecieron presos algunas horas y luego fueron liberados.

--> Se ordenó liberar a los sospechosos

Desde la Policía provincial se confirmó que los sospechosos apresados son oriundos de esta ciudad y que deberán presentarse ante el juzgado federal de General Roca. Ayer, los integrantes de la Comisaría 24 notificaron a las autoridades judiciales de turno sobre el procedimiento y se ordenó la liberación de los jóvenes. Asimismo, las plantas fueron incautadas y serán trasladadas a Roca posiblemente en la jornada de hoy.

Una de las hipótesis es que los sospechosos se habían robado las plantas y que por ese motivo fueron perseguidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario