Apoyo clave para Tortoriello en el PRO

El legislador electo Juan Martín sostuvo que el partido está cerca de su normalización y quiere que el actual intendente cipoleño sea el presidente.

El intendente Aníbal Tortoriello recibió un apoyo clave para su deseo de ser el presidente del PRO en Río Negro. El legislador electo Juan Martín aseguró que se trata del dirigente indicado para conducir en la provincia el destino de la fuerza política nacional.

El partido que lidera la alianza Juntos por el Cambio tuvo un mal desempeño electoral en la provincia, cediendo intendencias -entre ellas Cipolletti- y bancas en la Legislatura, por lo que muchos dirigentes buscan qué rol ocupar a partir del 10 de diciembre y Tortoriello comienza a ganar adherentes para ser el referente político de la fuerza. El apoyo de Martín es clave porque será el único legislador de la fuerza en Río Negro.

Te puede interesar...

Martín adelantó que "es inminente la normalización del partido", que está actualmente intervenido y no tiene autoridades. Y anticipó que cuando se normalice la conducción provincial le dará su apoyo a Tortoriello. "Viene de hacer una gestión exitosa y transformadora y, lo más importante, es una persona íntegra. Sobre estos valores podemos construir un PRO fuerte y con presencia en todo Río Negro", señaló Martín.

El único dirigente del PRO con representación en la Legislatura, además, valoró la continuidad del rionegrino Miguel Pichetto dentro del espacio político. "Es una gran noticia que siga en política y en nuestro espacio", consideró. Sostuvo que Pichetto "tiene mucho para darle a la política en general y a Juntos por el Cambio en especial. Su trayectoria habla de un político de primer nivel y su idea de un peronismo republicano significa un gran aporte".

1 el espacio que lidera el PRO solo tendrá un legislador.

Juntos por el Cambio, la alianza ampliada que surgió de Cambiemos, tuvo un mal año electoral en la provincia. Cedió municipios propios o conducidos por dirigentes aliados y perdió bancas en la Legislatura. Martín será su máximo referente por su presencia en el Parlamento.

LEÉ MÁS

Weretilneck y Gutiérrez acordaron crear un interbloque para el Congreso de la Nación

Un nene quedó en coma tras caerle una parrilla de cemento sobre la c

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario