Apicultores del Valle armaron una cooperativa

Ya comenzaron a extraer y fraccionar miel en el complejo agroindustrial de Fernández Oro. Hay productores de muchas ciudades de la región.

La cooperativa de Apicultores del Comahue comenzó a extraer y fraccionar miel en una sala habilitada en el Complejo Agroindustrial de Fernández Oro. Se avanza así hacia un producto que contará con trazabilidad y que asegura al consumidor calidad e inocuidad.

La cooperativa nuclea a apicultores de Cipolletti, Allen, Fernández Oro, Neuquén, Cinco Saltos, Campo Grande y San Patricio del Chañar, entre otros.

Te puede interesar...

En un futuro cercano planean comenzar a trabajar en otros productos de la colmena como polen, propóleos, hidromiel o núcleos de abejas.

“Esta es una muy buena noticia porque genera trabajo, aporta valor a la producción y mejora la organización de nuestros productores”, aseguró el director de Agricultura, Raúl Fernández.

“Cuando se juntaron los apicultores había cuestiones sin resolver, como el trabajo informal, la falta de infraestructura, los magros precios obtenidos por su producción, la dispersión y la incipiente organización. Todo ello tenía consecuencias. Cada apicultor se arreglaba como podía, vendía a granel y una mínima cantidad en ferias o casa por casa”, explicó el funcionario.

Mientras que agregó que, “con el apoyo y la articulación de instituciones vinculadas al sector productivo como los municipios de Fernández Oro y Cipolletti, INTA y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, hoy lograron comenzar a extraer miel en el complejo agroindustrial de Fernández Oro ubicado en la Ruta 22, en el ingreso a Isla 10”.

LEÉ MÁS

Sitramuci denuncia persecuciones y evalúa medidas

Por la ola de calor, ARSA pidió a los vecinos que cuiden el agua

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario