Apareció una rata y siguen sin clases en la escuela 53

Ayer desratizaron y hoy realizarán una limpieza exhaustiva. Si Salud Pública habilita mañana arrancan las clases.

Tras una visita de personal de Salud Pública, clausuraron el edificio de la escuela primaria 53. Encontraron una rata y se decidió desratizar y limpiar el establecimiento. El gremio Unter denuncia desidia por parte de la coordinación escolar.

El viernes pasado encontraron un roedor en un aula del quinto grado y generó alarma entre los padres y el plantel docente. Ayer, durante un recorrido de los representantes del gremio docente Unter y de Salud Pública, se decidió clausurar el establecimiento.

escuela 53

En diálogo con LM Cipolletti, el coordinador local Roberto Pihuala indicó que continuarán sin actividades al menos hasta mañana.

"Ayer desratizamos el establecimiento y hoy vamos a limpiar. Se espera por la tarde que concurran nuevamente personal de Salud Pública para evaluar la situación. Si todo está bien, mañana retomamos con las actividades en la escuela", explicó Pihuala.

Desde el gremio Unter denunciaron la falta de mantenimiento por parte del Consejo Provincial de Educación y constataron las condiciones de insalubridad de algunos sectores del edificio con bolsas de residuos acumuladas y cloacas a cielo abierto.

escuela 53

LEÉ MÁS

Los chicos de la Escuela 53 empezaron las clases con sillas de plástico

Se rompió el piso en un aula de la Escuela 53 y salió una rata del agujero

La escuela 53 ya perdió un día por falta de agua

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario