El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
36% Hum
LMCipolletti perra

Apareció Roma, la perra cipoleña experta en rastrillajes

El 27 de agosto fue la última vez que se la había visto. El martes la encontraron y este miércoles volvió a casa. Conocé la historia.

Tras 13 días perdida, Roma volvió con su adiestrador. La perra cipoleña del cuartel de Bomberos especializada en rastrillajes, que viajó a Plaza Huincul para ayudar en la búsqueda de un hombre perdido, había desaparecido y este miércoles pudo regresar a su casa.

Se la encontró este martes por la noche cerca de la empresa TGS, lo cual se le dio aviso de inmediato al adiestrador que recién pudo llegar al lugar este miércoles y se generó el emotivo encuentro.

Te puede interesar...

Según habían contado a LMN Miguel Manquilef, jefe de los Bomberos Voluntarios de Cipolletti y persona a cargo de la sección canes, la perra había sido vista por última vez el jueves 27 de agosto alrededor de las 19 cuando fue dejada en su canil en el centro de formación policial de Plaza Huincul.

"Fuimos convocados por Plaza Huincul para colaborar en la búsqueda de una persona desaparecida hace una semana. El 27 de agosto por la mañana viajaron dos bomberos con Roma, y luego de trabajar todo el día, terminaron su jornada cerca de las 19 y se fueron a descansar. La perra quedó en su canil y los efectivos se fueron al hotel. Pero cuando regresaron la perra ya no estaba”, había relatado Manquilef.

Entre las hipótesis de la desaparición, se cree que como la perra como desconocía el lugar, "se debe haber asustado y escapó".

A-Romas.jpg
La perra, Roma, volvió con su adiestrador.

La perra, Roma, volvió con su adiestrador.

--> El caso

Roma fue hasta la Comarca Petrolera en búsqueda de Rubén Arabales Tronocoso, e l hombre fugado del hogar Renacer el 14 de agosto y del que todavía se desconoce su paradero. Las autoridades policiales continúan sin obtener datos sobre el paradero del hombre de 56 años que está desaparecido.

Su búsqueda se mantiene, además, a través de afiches que se colgaron en toda la comarca, en comercios, estaciones de servicio y centro comunitarios.

Desde el hogar de ancianos que hospedaba al hombre especificaron que "de vez en cuando se ausentaba y a veces regresaba solo, y otras veces tenían que salir a buscarlo, pero esta vez no pudieron encontrarlo".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario