Analizan prohibir los carros tirados por caballos

Los ediles evaluarán una propuesta para terminar con la tracción a sangre.

Los ediles empezaron a analizar un proyecto de ordenanza para prohibir el uso de la tracción a sangre, esto es, de los carros tirados por caballos, en el ejido de Cipolletti. A su vez, iniciaron el estudio del proyecto de desguace y compactación de motos y autos secuestrados enviado por el Ejecutivo, por el cual se daría alguna utilidad pública o institucional a aquellos vehículos en buen estado que así podrán ser salvados de la destrucción.

La iniciativa que propende a la defensa de los equinos fue presentada por la concejal oficialista María Alejandra Villagra y será discutida en las comisiones de Medio Ambiente y de Desarrollo Humano y Familia.

Te puede interesar...

En Cipolletti, en los últimos años se ha reducido mucho la utilización de caballos para el transporte de diversos elementos. Sin embargo, todavía quedan algunas familias que lo utilizan, en particular para levantar verduras y residuos alimentarios para los chanchos. Para la edil opositora María Eugenia Villarroel Sánchez será necesario efectuar un relevamiento previo de los usuarios de este tipo de transporte para apreciar su real alcance y situación social.

En el proyecto se dispone que los equinos afectados serán llevados a una reserva equina en Mendoza y que se dé a los dueños de estos animales una moto para sus tareas, por la que tendrán que pagar. Todo esto plantea, por supuesto, diversos interrogantes, porque hay que ver si las personas involucradas saben manejar y si las motos les permiten efectivamente transportar las cargas que necesitan.

Dar utilidad

Los concejales tratarán una nueva ordenanza de desguace de vehículos

Cada vez más secuestros. La iniciativa de desguace de vehículos fue preparada por la Dirección de Fiscalización para descomprimir el creciente depósito de rodados secuestrados y su pudrición con el tiempo.

Con un propósito. Se buscará el medio de rescatar los autos y motos en buen estado y poder subastarlos, donarlos a instituciones o ser reutilizados por el Municipio. Para ello se definirán los requisitos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario