El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
26% Hum

Amenazó a su ex pareja e intentó quitarle el arma a una policía: "los voy a matar y esa loca tiene fecha de vencimiento"

El agresor violó una orden de restricción y fue procesado, pero recuperó la libertad luego de ser indagado.

Un hombre de 40 años fue procesado en el contexto de un caso de violencia de género que ocurrió en la madrugada del miércoles 24 de febrero, en la calle Teniente Ibáñez de Cipolletti. El procesamiento se produjo en menos de cinco días de producido el hecho.

Te puede interesar...

La víctima, una mujer que ya había denunciado a su expareja con anterioridad, activó un botón antipánico que posibilitó la intervención de la Policía de Río Negro.

El imputado fue procesado ayer por los delitos de "desobediencia a una orden judicial en concurso ideal con amenazas en concurso real con resistencia a la autoridad", consignó el juez Santiago Márquez Gauna, que es el funcionario penal del turno en la Cuarta Circunscripción.

La víctima ya había denunciado a su expareja en 2015 por hechos de violencia física y el 10 de noviembre pasado la jueza de Familia de Cipolletti, Marissa Palacios dictó una "prohibición de acercamiento", una medida cautelar que impedía al agresor acercarse a menos de 500 metros de la mujer.

Con esos antecedentes, al ver al ahora procesado, la mujer extrajo el botón antipánico que llevaba en su cartera y lo activó. Rápidamente intervinieron los suboficiales de la Comisaría 32 y el hombre fue detenido. Sin embargo hubo una situación de resistencia y el acusado intentó manipular el arma reglamentaria de una suboficial. En medio de ese episodio también le hizo advertencias a los efectivos policiales. "Los voy a matar y a esa loca que tiene fecha de vencimiento", se detalló.

El juez Santiago Márquez Gauna valoró los testimonios no sólo de la víctima, sino la de los funcionarios policiales que intervinieron. Además acreditó la existencia de la medida cautelar dictada por la jueza de Familia y los antecedentes de violencia que signaron la relación. En la indagatoria el imputado se abstuvo de declarar. Sobre la base de todas las pruebas, el imputado fue procesado por los delitos de "desobediencia a una orden judicial, amenazas y resistencia a la autoridad". Recuperó la libertad luego de la indagatoria y, ya procesado, seguirá sometido a la causa penal. La víctima permanece con custodia policial las 24 horas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario