Alumnos de Bariloche se quedan sin viaje de egresados a Brasil

Tenían previsto viajar a fin de año pero la empresa anunció que no puede cumplir con el contrato.

Una empresa local que ofrece viajes estudiantiles al exterior, anunció que no está en condiciones de afrontar los viajes de egresados que alumnos de tres establecimientos iban a realizar a Brasil antes de fin de año.

La prestadora local se llama BRC Fun aunque su titular, Fabian Szewczuk, culpó a la prestadora del viaje por no poder afrontar la prestación del servicio.

Te puede interesar...

Una treintena de padres y alumnos acudieron a las oficinas de la compañía, ubicadas en pleno centro de Bariloche, para exigir el cumplimiento de lo estipulado en el contrato.

El viaje original tenía como destino Cuba aunque los cambios en la cotización del dólar motivaron a la empresa local a modificar el destino y fijarlo en Fortaleza, Brasil.

No obstante, ahora tampoco estarían en condiciones de prestar el servicio comprometido al vecino país, lo que desató la indignación de quienes pensaban su viaje para los próximos días.

En diálogo con medios de prensa, una mujer se quedó porque la empresa les cobró hasta la última cuota, incluso fijando intereses por mora, cuando “ya sabían que no iban a poder dar el viaje”.

Szewczuk, quien se desempeñó como secretario de Turismo durante la gestión municipal anterior, responsabilizó a la prestadora Wayla, que se declaró en quiebra y dejó a 900 chicos de todo el país sin su viaje de egresados, algunos de los cuales son los que reclamaron en Bariloche.

El ex funcionario dijo que “la situación está en manos de la Secretaría de Turismo de la Nación” y que esperarán a que “evalúen la documentación presentada por Wayla y nos darán una respuesta”.

“El contrato es con Wayla. Cómo íbamos a saber que esto iba a pasar si hasta hace 25 días volvieron 100 chicos de forma totalmente normal”, agregó Szewczuk frente a los padres de estudiantes de las escuelas San Esteban, ESRN 105, Castex y Tecnológico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario