Altec apura el desembarco

Comenzará a instalar el sistema para cobrar el estacionamiento.

Ya es un hecho que el Municipio firmará un contrato con la empresa estatal Altec para que se haga cargo del estacionamiento medido. También, que inicie los trabajos de calle: cartelería, tótems informativos y otros dispositivos que acompañan al sistema. El intendente Aníbal Tortoriello dijo que será posible la semana que viene, y aunque por algunas cuestiones técnicas la firma se ha venido postergando, ya que recién en estos días terminaron de afinar el acuerdo, el mandatario municipal aseguró que antes de fin de año será una realidad.

“La semana que viene arranca el montaje de los equipos y se verá en la calle. Entiendo que llegamos bien con la puesta en marcha del sistema para fin de año”, aseveró. Arrancar con el cobro por estacionar en la zona céntrica es uno de los grandes objetivos del Ejecutivo en lo que queda del año.

En diálogo con LM Cipolletti, relativizó la polémica suscitada en torno a la comisión de kiosqueros que integran la Cámara de Industria y Comercio, quienes no querían saber nada con brindar este servicio porque era insignificante el porcentaje de ganancia que les podía dejar, como ocurre con la SUBE y las cargas digitales por las que cada vez cobran más dinero extra aunque, al menos con la tarjeta de colectivos, está prohibido.

Sin embargo, Tortoriello aseguró que los comerciantes que consultó en su momento Altec no tuvieron problemas. “Son unos pocos los que no quieren, la gran mayoría acordó”, sostuvo el intendente.

Igualmente, dijo que la semana próxima mantendrán una reunión con los kiosqueros y la empresa estatal para responder las inquietudes que presenten. Y comenzará la cuenta regresiva antes de que se aplique el sistema medido por estacionar en el perímetro comprendido por las calles Mengelle, Brentana, Oro y Alem.

La Muni confirmó que se firmará el contrato y la empresa iniciará los trabajos. Quieren que el sistema medido empiece antes de fin de año.

$11,70 El valor por hora en Neuquén. En Cipolletti sería similar.

El valor no fue oficializado, pero el intendente Tortoriello aseguró que será similar al del sistema neuquino. En Cipolletti, el costo irá en aumento a partir de la primera hora.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario