El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
69% Hum
LMCipolletti Ruta

Alguien cruzó en rojo y chocaron: una embarazada, su esposo y cuatro niños internados

Por una mala maniobra, chocaron un Fiat 147 y una Toyota Hilux. El violento accidente ocurrió en Ruta 22 y calle Vinter, en General Roca. El más grave de los heridos es una nena de 3 años que salió despedida del auto.

Un grave accidente de tránsito en la Ruta 22 arrojó como saldo 7 heridos, 6 de los cuales permanecen internados. Se trata de una familia completa compuesta por un matrimonio y cinco hijos, todos menores, quienes se trasladaban a bordo de un Fiat 147. Producto del violento impacto tuvieron que ser hospitalizados y hay una nena de 3 años que salió despedida del auto y sufrió un traumatismo severo de cráneo.

El siniestro ocurrió este domingo, alrededor de las 21.45, en Ruta 22 y calle Vinter, en General Roca, informó el oficial principal Carlos Candia, a cargo del Cuerpo de Seguridad Vial en esa zona. "El Fiat 147 cruzaba la ruta de Norte a Sur, por calle Vinter; mientras que una Toyota Hilux iba por Ruta 22, en sentido oeste-este, como si fuesen a Cervantes. En esa intersección hay un semáforo", detalló el efectivo policial.

Te puede interesar...

La Toyota impactó de manera frontal contra el lateral izquierdo del Fiat 147, ocasionándole daños muy importantes. En el interior del auto, iba un hombre al volante acompañado por su esposa que cursa un embarazo de 4 meses y cinco hijos de de 3, 5, 8, 11 y 13 años.

Candia informó que la menor salió despedida por una ventanilla y sufrió un traumatismo de cráneo grave, motivo por el cual fue derivada de urgencia hacia el hospital Juan XXIII. "El resto de su familia quedó atrapada dentro del auto", acotó el oficial. Por eso, la Policía tuvo que convocar a los bomberos voluntarios, y entre todos realizaron las maniobras de rescate que fueron arduas.

Grave acci Ruta 22 01 final.png

Con tijeras hidráulicas lograron cortar una puerta y las butacas para rescatar al matrimonio y otros cuatro niños que habían quedado atrapados entre los hierros del auto. "La mujer embarazada está en shock y con pérdidas. Por eso permanece internada en el hospital. Su marido sufrió fracturas en la clavícula y la pelvis; y está internado. Cuatro de sus hijos también resultaron lesionados a nivel de las costillas y están hospitalizados; y hay una sola, de 8 años, que fue dada de alta", precisó el oficial principal Candia.

Mientras permanecen hospitalizados, la Policía intenta establecer fehacientemente las circunstancias del impacto. Todavía hay medidas pendientes de producción para determinar con mayor convicción qué paso. Sin embargo, y de acuerdo a los testimonios recolectados en el lugar, la Toyota involucrada en el siniestro habría cruzado en rojo.

"Por lo que manifestaron los testigos podemos dilucidar que la Toyota habría realizado una maniobra indebida", indicó Candia, mientras aguarda las novedades del parte médico para saber cómo están los heridos.

Dentro de la Toyota iban cinco hombres, de entre 30 a 40 años, oriundos de Choele Choel. Volvían de comprar una lancha que llevaban enganchada a la camioneta. En tanto, la familia que viajaba a bordo del rodado menor se encontraba de visita en el barrio Stefenelli. Al momento del violento choque, regresaba a su casa. Son oriundos de Ingeniero Huergo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
3.125% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
90.625% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario