Alerta en la ciudad por más intentos de estafas telefónicas: se hacen pasar por empleados de la Anses

Esta vez la mujer advirtió a tiempo que se trataba de un engaño y pudo zafar.

Una cipoleña contó que intentaron engañarla a través de una estafa telefónica. Le dijeron que hablaban desde la Anses y que debían devolverle un dinero, pero cuando la mujer advirtió que el discurso era engañoso, le cortaron.

Según relató la comerciante a LM Cipolletti, hace unos días recibió un llamado telefónico de una persona que se presentó como Ángel Torres secretario de la seccional de la Anses diciendo que durante todos sus años de trabajo le habían retenido mal un impuesto y debían devolverle $118 mil.

Te puede interesar...

“En la conversación me pedían un número de cuenta bancaria, y me dijo que me habían mandado una supuesta carta documento a mi domicilio, que nunca llegó. Le dije que no tenía cuenta y no sabía manejar un cajero, y me pidió la cuenta de otra persona, de un familiar”, expresó la mujer.

El relato comenzó a parecerle muy extraño, y se lo manifestó a quien la había llamado, pero de repente la comunicación se cortó y no volvieron a llamar.

“Le dije que me parecía raro que me devuelvan tanta plata, y me cortó”, indicó.

La comunicación fue al teléfono fijo de la mujer, pero el error que cometió el estafador es que se trataba del teléfono de un comercio y no de un domicilio particular.

La mujer contó que anteriormente ya habían llamado y que habían intentado hacer lo mismo con la excusa del cobro de un juicio.

La semana pasada una mujer de Cipolletti cayó en la trampa de los estafadores y perdió $250 mil. La engañaron con la excusa de la Reparación histórica, la hicieron concurrir hasta un cajero y le robaron el dinero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario