El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti servicio

Alarma por la banda que roba cables en Roca

Las ladrones están poniendo en jaque a las prestadoras de servicios de esa ciudad y barrios enteros quedan sin internet.

La banda de robacables que acecha a los barrio de Roca están ocasionando graves problemas a los vecinos de esa ciudad. barrios enteros se quedaron sin teléfono ni internet por los delincuentes, y las empresas a cargo del servicio se niegan a hacerse cargo. Como so fiera poco, encima, les cobran las facturas como si nada pasara.

Según publicó La Súper Digital, desde hace varios meses usuarios de diferentes barrios vienen denunciando que, por el robo de cables de telefonía, están sin el servicio de teléfono fijo e internet en sus casas. No obstante, la empresa prestadora se desliga de todo tipo de responsabilidad pero les sigue cobrando el servicio a los usuarios.

Te puede interesar...

"En algunos casos ya la situación es insostenible, incluso afecta a jardines de infantes, escuelas y otras instituciones del Estado. Así lo reflejó la directora del Jardín N° 53 de Tiro Federal, Laura Benavidez, en diálogo con Ahí Vamos. Dijo que desde Semana Santa que se robaron los cables y no tienen teléfono ni internet en el jardín. Tampoco tienen los servicios otras instituciones del barrio como el CECI y la Escuela primaria N° 323", difundió el portal de noticias.

La docente explicó que ni Telefónica ni el Consejo de Educación les da respuesta. "En tiempos de pandemia es fundamental tener internet para trabajar. Estamos utilizando datos móviles en nuestros celulares, pero los pagamos nosotros. Yo ya cargué cuatro veces crédito en el mes para poder trabajar", expresó.

En este sentido Benavidez sostuvo que el Ministerio de Educación le está pagando a Telefónica por un servicio que no brinda. En la misma situación están un montón de vecinos».

La falta de servicio se da en un sinfín de barrios de la ciudad, reclamos que incluso motivaron la participación del concejal Juan Mercado que presentó una nota a Telefónica. No obstante, vecinos ya efectuaron reclamos a la propia empresa y hasta en Defensa del Consumidor pero hasta el momento no hay soluciones.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario