El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
48% Hum
LMCipolletti El Manzanar

Alarma en El Manzanar por un docente acusado de acoso sexual

Estudiantes realizaron una sentada cuando se enteraron que un docente del colegio cipoleño tenía denuncias por acoso en Neuquén, y que por eso se vino a trabajar a Río Negro.

Estudiantes de quinto año de la Escuela Secundaria Rionegrina 35 del barrio El Manzanar reclamaron a las autoridades la separación del cargo de un docente que fue denunciado por situaciones de acoso sexual en escuelas de Neuquén. Por el momento el profesor cumplirá sus horas en el Consejo de Educación cipoleño hasta que se aclare la situación.

Según se conoció se trata de un profesor que tiene a su cargo horas de cuarto y quinto año del colegio. Las estudiantes se hicieron eco de escraches de hace algunos años en los que se conocía el caso, y por el cual el docente había estado separado de sus actividades escolares mientras duró la investigación, que no culminó con sanción alguna.

Te puede interesar...

LM Cipolletti conoció algunos detalles de lo ocurrido en el colegio del Manzanar a través de una fuente resguardada. El viernes, tras acceder a la información a través de redes sociales, las estudiantes se organizaron y presentaron una nota en la dirección de la escuela dando a conocer la situación y pidiendo la separación del cargo. En simultáneo realizaron una sentada.

En la nota los chicos aludieron a una entrevista realizada en un medio neuquino en la que habló el vicedirector del CPEM 48 que informó sobre la denuncia de acoso sexual contra el docente y el inicio de un sumario con separación preventiva del cargo. Añadió que la denuncia prescribió por el paso del tiempo y que luego el profesor se pudo reintegrar sin problemas.

Desde el colegio de El Manzanar dieron aviso inmediato a la supervisora de Nivel Medio zona 3 de Cipolletti para constatar la veracidad de los dichos, quienes habrían respondido que en su expediente no figura ninguna sanción por abuso ni acoso sexual, ni tampoco sumario administrativo. Es decir, no existe ningún impedimento para que el docente se encuentre al frente del aula, según evaluó en su momento la Junta de Clasificación.

cem 35.jpg

El lunes los estudiantes volvieron a insistir con una nota entregado en mano a la propia supervisora, Silvia Buratti, dando a conocer algunas situaciones incómodas que vivieron con este docente. Desde el Consejo Provincial de Educación, y por recomendación del ministerio, decidieron trasladar al docente para resguardar su integridad y la de las adolescentes, y que cumpla sus horas en una oficina del CPE en calle Mengelle.

Las autoridades del colegio respondieron que todas las notas fueron elevadas a Supervisión, y que la escuela no tiene facultad para sancionar ni echar a nadie, sino que sólo pueden comunicar a sus superiores. Además, existe una Junta de Clasificación y de Disciplina que evalúa las condiciones de los docentes y sus expedientes, y son quienes ordenan investigar o iniciar sumario.

Además, se realizarán reuniones con las familias para comentar la situación y futuras actuaciones a cargo de la dirección del establecimiento y del Consejo Escolar, con el fin de llevar tranquilidad a la comunidad educativa.

pieza-144-dos-modelos.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario