Al menos 2 mil chacras fueron consumidas por los incendios
Los ciudadanos se toparon un dramático y desolador escenario a la vera de la Ruta 151. El fuego se extendió por 20 kilómetros.
El temporal de viento y los destrozos que dejó a su paso dejaron un escenario desolador. Los incendios que se propagaron en diferentes puntos del Alto Valle dejaron a centenares de personas evacuadas y provocaron la pérdida total de la cosecha para miles de productores. Los bomberos no dan abasto y no pueden asistir a todos los afectados, priorizando a las zonas de viviendas.
Te puede interesar...
"Debe haber 2 mil o 3 mil hectáreas quemadas -nuevas y abandonadas- están los tractores tratando de apagar los incendios porque los bomberos no dan abasto. La zona de Cipolletti está muy complicado, sobre todo atrás de la sidrera, porque no tienen luz y no hay forma de apagar el fuego. Los tendido electricos van cayendo porque se quemaron los postes desde la base. Hay fácil 20 kilómetros de incendios a lo largo de la Ruta 151", relató el periodista Luciano Fernández en diálogo con LU5.
Muchas familias se quedaron sin nada y su sustento destruido. A raíz del corte de suministro de luz y agua están en una desesperada batalla para lograr apagar las llamas sacando agua de todos los lugares posibles, como pozos ciegos y los canales.
Leé más
Reparten viandas de comida a 38 personas en situación de calle
Alertan por la proliferación de garrapatas en una toma de Ferri
UNCo: Milei parece desconocer la actividad científica y el valor del conocimiento
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario