El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
68% Hum
LMCipolletti marcapasos

Al borde de quedar sin marcapasos, denunció a la obra social y le fue bien

Un cipoleño presentó un amparo en la Justicia, preocupado porque el marcapasos que tiene está a punto de caducar. La Justicia obligó a la obra social IPROSS a realizar el recambio. La semana que viene será operado.

Por inconvenientes entre el proveedor y la obra social Ipross, un cipoleño estuvo al borde de quedarse sin un marcapasos porque el que tiene ya caduca este mes y su reemplazo fue demorado por circunstancias que la Justicia consideró totalmente irrazonables.

Preocupado por su salud, el damnificado concurrió varias veces a las oficinas de la obra social para encontrar una solución que por las buenas no llegó. Ocurre que Ipross mantenía una deuda con el proveedor y por esa razón el marcapasos que solicitaba no estaba listo.

Te puede interesar...

La víctima tuvo que finalmente recurrir a la Justicia y presentar una acción de amparo contra Ipross para evitar lo que más le preocupaba, que su marcapasos implantable no tuviese recambio.

¿Qué dijo la Justicia? Pues bien, el juez civil Federico Emiliano Corsiglia le dio la razón al afiliado. En principio porque reconoció el derecho a la salud del demandante. "La necesidad del reemplazo del marcapasos y de proveerle dicho dispositivo al amparista no constituyen cuestiones controvertidas", indicó en la resolución judicial del 2 de agosto.

La presentación de la pareja se llevó a cabo en la sede de los juzgados civiles cipoleños, en Roca y Sarmiento.

Además, concluyó que no había existido una respuesta formal por parte de la obra social demandada, pese que de las constancias de la causa surge que en marzo se advirtió ya acerca de la necesidad del afiliado.

Dos meses después se emitió la orden de compra y hubo una demora administrativa por parte de la obra social que no se correspondía con la urgencia de resolver la situación del afiliado.

Para el juez, no hubo elementos que justifiquen el obrar de Ipross. Es más, consideró que hubo una "demora irrazonable" por trámites administrativos "absolutamente incompatibles" con la situación del ciudadano.

Por eso, hizo lugar a la acción de amparo y resolvió condenar al Instituto Provincial del Seguro de Salud a cumplir con la entrega del marcapasos para que luego se lo puedan colocar.

El sábado le confirmarán al afiliado día y horario de la cirugía. Ayer se informó que posiblemente lo operen entre el martes y jueves de la semana próxima.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario