El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
26% Hum
LMCipolletti Productores

Afinan detalles del protocolo de cosecha para los golondrina

Productores quieren acordar las medidas sanitarias que regirán para el arribo de trabajadores de otras provincia.

Dirigentes de la Federación de Productores mantuvieron una videoconferencia con la gobernadora Arabela Carreras para ir preparando las condiciones sanitarias en que se concretará el arribo de los trabajadores temporarios, es decir, los llamados golondrinas, a la región para levantar la cosecha. Los productores quieren algunas medidas más flexibles en torno al borrador que presentó el Ejecutivo.

Te puede interesar...

En el encuentro virtual, se conversó sobre la posibilidad de más flexibilidad en los requerimientos de seguridad e higiene para que los chacareros puedan llevarlos a la práctica sin inconvenientes, según informó la entidad sectorial. La Provincia ya puso en marcha recorridas por emprendimientos del Valle Medio, y en el Valle se aplicaría un protocolo similar para evitar la propagación del coronavirus.

En el debate con Carreras, los productores trataron la cantidad de trabajadores que se pueden alojar por vivienda, en qué lugares se concretará el período de aislamiento y sobre la inquietud existente entre algunos chacareros que no cuentan con un espacio adecuado para efectuar los resguardos.

Los productores plantearon la necesidad de modificar algunos requerimientos y determinar con precisión sobre cómo será la movilidad de los operarios fuera del lugar y del horario de trabajo.

Solicitaron también acortar a siete días el período de aislamiento de los trabajadores que lleguen de otras provincias y conversaron sobre los mecanismos que se pondrán en marcha en caso de que se enferme un trabajador y tenga que ser reemplazado. En concreto, se pidió al gobierno provincial que deje entrar o rotar personal en caso de que se necesiten más obreros. Otro requerimiento apuntó a la necesidad de disponer de un seguro por el Covid-19.

Al final, se destacó el objetivo de mantener conversaciones con los intendentes de la zona productiva para avanzar en el protocolo que se pondrá finalmente en práctica, y en el cual se tomarán en cuenta las particularidades de cada lugar. Desde Provincia confirmaron que los protocolos tendrán variantes en cada ciudad, ante las diferentes situaciones sanitarias.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario