Acusarán a Chucky y seguirá preso por crimen de la abuela
Mañana se hará la audiencia, donde el fiscal se apoyará en varias pruebas.
Tras realizar una serie de trámites ligados a su detención en otra provincia, Roberto “Chucky” Pacheco, de 38 años, será trasladado a Cipolletti para acusarlo del brutal asesinato de doña Mori, en su casa del barrio Santa Clara. Por el hecho permanece preso también el hijo de la víctima, Coco Mori.
La audiencia de formulación de cargos está prevista para mañana, en las oficinas tribunalicias de Urquiza y España. Si no hay cambios de último momento, el encuentro será presidido por la jueza Florencia Caruso y la acusación estará a cargo de Marcelo Gómez, mientras que la defensa será ejercida por Juan Pablo Piombo.
Te puede interesar...
A diferencia de Pedro Juan Mori, quien fue detenido en forma rápida y tiene escasas pruebas en su contra, Pacheco enfrenta una situación muy complicada porque no sólo permaneció prófugo varios días, sino que llevaba en una pierna una suma cercana a los 40 mil pesos. De esta forma, se consolida la hipótesis de robo de la Fiscalía de Delitos contra las Personas de Cipolletti.
Frente a los elementos incriminantes, Pacheco enfrentaría una acusación similar a la de Mori, o sea, homicidio y, aunque no estaría agravado por el vínculo, sí se consideraría la saña; tampoco habría que descartar la figura de criminis causa.
Inicialmente, el fiscal avanzará con un pedido de prisión preventiva para Chucky y continuará produciendo prueba con el fin de avanzar con una investigación que podría cerrarse en un corto plazo de tiempo.
Brutalidad y búsqueda de dinero
El crimen de Lucinda Gutiérrez, de 87 años, ocurrió hace una semana en su propia casa, ubicada en calle Sargento Cabral al 1300. De acuerdo con la autopsia realizada por el gabinete forense de Roca, la anciana murió por golpes de puño y puntapiés, y se reveló que sufrió la fractura de siete costillas “por una compresión de la caja toráxica”.
Desde la Fiscalía se especula que el móvil del homicidio fue el robo y entre las pruebas que menciona se encuentra un armario, que fue revuelto por los asesinos.
Leé más
Comienza el juicio por el femicidio de Otoño Uriarte, un caso que conmovió al país
Murió "Robertito" Ibánez, el jockey que se accidentó en una trágica carrera
Investigaban una banda de ladrones y secuestraron drogas, réplicas de armas y motos robadas
-
TAGS
- Crimen Santa Clara
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario