El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
9% Hum
LMCipolletti Roca

Acusan a un representante de fútbol de engañar a varias familias

Se trata de un personaje conocido de Roca que prometía pruebas en un club de México. Por la prueba cobraba 500 dólares.

Un conocido representante del fútbol oriundo de la ciudad e General Roca quedó en el ojo de la tormenta al ser acusado por varias familias de estafarlos con supuestas pruebas de jugadores para un club mexicano. El hombre cobraba alrededor de 500 dólares y una vez que el dinero estaba en su poder, desaparecía.

La denuncia que empezó siendo mediática ya inició su tramite legal en la Justicia. Las acusaciones son contra un roquense que habría ofrecido a cerca de 20 jugadores, todos de ellos menores de edad, ir a probarse al club América de México, el más importante de ese país. La propuesta incluía los pasajes y la estadía paga para los jugadores y un acompañante, con la posibilidad de quedarse dos semanas.

Te puede interesar...

En caso de que la prueba obtenga resultados favorables, la promesa era de un contrato por dos años con un sueldo promedio de 4 mil dólares mensuales.

El acusado es de apellido Cajarabilla, conocido en la región por haber trabajado como representante y veedor en el fútbol en clubes como Independiente de Avellaneda.

"Hubo familias que perdieron más de un millón de pesos porque iba el papá, la mamá y hasta los hermanos" contó a AN Roca Hugo Herrera, uno de los padres de los chicos que vivía en Santa Cruz y hoy está en Buenos Aires.

"Nos hicieron hacer pasaportes a todos los pibes y las familias, más pasajes extras, estadía y seguro. Además, lo que nos pedía es que le mandemos los 500 dólares para que él gestione la visa", detalló.

Luego de todos los tramites realizados y el dinero pagado, los tiempos comenzaron a estirarse; primero iba a ser a fines del 2019, luego en enero, febrero y así el tiempo corría, detalló el sitio AN Roca.

Las dudas empezaron a crecer entre las familias cuando llegaron las excusas. "Nos cancelaba reuniones, nos posponía el viaje y después nos empezó a bloquear en el teléfono, no pudimos encontrarlo más", comentaron las víctimas.

Herrera contó que ya con mucha incertidumbre y desesperación "uno de los padres se puso en contacto con el club mexicano y le dijeron que no lo conocían y que no había ningún tipo de convenio o arreglo con Argentina para que lleguen jugadores a probarse con esas condiciones".

Según remarcó el portal de noticias, no es la primera vez que Cajarabilla se encuentra envuelto en un hecho en el que se denuncia una estafa. En el 2017, varios vecinos de Roca dieron a conocer que esta persona les había pedido dinero para la compra de unos terrenos en la zona de chacras de Roca y que nunca cumplió con los acuerdos. En aquella oportunidad, lo acusaron de vender terrenos y de usurpación de título ya que firmaba con una matrícula falsa haciéndose pasar por abogado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario