Acusan a miembro del Centro de Estudiantes de Medicina de abusar de una compañera

Los estudiantes están enojados porque creen que el Centro de Estudiantes de Medicina encubrió el hecho,e incluso lo justificó.

Los estudiantes de la Facultad de Medicina realizaron una asamblea para dar a conocer una denuncia de abuso sexual contra una joven, cometida por otro alumno que formaría parte del Centro de Estudiantes. Según se conoció, por el momento no hay denuncia penal al respecto pero la víctima habría tomado la decisión de volverse a Chile.

La información comenzó a circular por amigas de la joven quienes se enteraron de lo ocurrido en voz de la propia víctima. Según informó una alumna, la joven comentó que un integrante del Centro de Estudiante la habría abusado. Además, cuando le consultaron al autor, éste habría admitido el hecho.

Te puede interesar...

La información comenzó a circular en la facultad y provocó un reclamo por parte del estudiantado ya que denuncian que el mismo gremio estudiantil encubrió el hecho e incluso lo justificó con comunicados públicos diciendo que la joven se "encontraba en un contexto de consumo abusivo de alcohol" y que "el compañero lo hizo sin obrar de mala fe"

comunicado de medicina abuso

Desde el establecimiento educativo, las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas en conjunto con la Secretaría de Bienestar, aseguraron estar trabajando para obtener información sobre el hecho lo antes posible.

A su vez, expresaron su interés de "escuchar a la joven, acompañarla y ponerse a su disposición" y, una vez que tengan mayor conocimiento, emitirán un comunicado oficial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario