El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
56% Hum
LMCipolletti justicia

Acusado de crimen en El 30 logró la excarcelación

Es uno de los jóvenes imputados por el asesinato de Belisario Cid. Será controlado con una pulsera.

Uno de los sospechosos de asesinar a golpes al vecino Belisario Cid en El 30 se vio beneficiado por el resultado de las últimas pericias y recuperó la libertad de manera parcial, al recibir el beneficio de la prisión domiciliaria. Solo permanece preso uno de los imputados, Pablo Antonio Ayelef, quien seguirá tras las rejas hasta mediados de abril. Después se confirmará la fecha de la audiencia previa al juicio oral por el crimen, ocurrido el 15 de noviembre.

Esta semana se llevó a cabo una audiencia en los tribunales de Urquiza y España donde se solicitó la excarcelación del joven identificado como Fernando Montecino. De acuerdo con fuentes judiciales, la defensa se apoyó en el informe de las pericias encargadas a un laboratorio forense que indicaba que no se encontraron manchas de sangre ni rastros de ADN de la víctima en la ropa secuestrada al sospechoso.

Te puede interesar...

De esta forma, ahora la prueba más fuerte en contra de Montecino son testimonios que lo ubican en el lugar de los hechos.

Igualmente, desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti no hubo objeciones con relación a la solicitud de la defensa y el joven obtuvo la prisión domiciliaria, bajo monitoreo con una pulsera electrónica, y una serie de pautas de conducta.

La fiscalía deberá continuar trabajando y reunir más elementos para que en la audiencia de control de acusación pueda confirmar los cargos en contra de Montecino.

En tanto, Ayelef continuará en la cárcel durante un mes y es el sospechoso que enfrenta el panorama más complicado por el salvaje asesinato que tuvo como fin el robo de elementos de valor de don Beli.

Los dos jóvenes apresados luego del hecho criminal están acusados de un delito grave como homicidio criminis causa, que contempla un único castigo: prisión perpetua.

Frente al informe pericial que beneficia a Montecino, la parte acusadora se verá obligada a reforzar la carga probatoria en su contra y llegar a los alegatos con varios elementos incriminatorios.

Si en abril se concreta la acusación, el juicio se programaría para mayo.

Belisario Cid tenía 61 años cuando fue sorprendido por dos delincuentes que lo golpearon con una barreta de hierro y un palo, y le ocasionaron la muerte.

LEÉ MÁS

Un camión chocó contra un poste y provocó un gran apagón

#9M: por decreto, no descontarán el día a las mujeres que hagan paro

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario