El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
24% Hum

Acuerdan medidas para cuidar a los repartidores en el Anai Mapu

La Policía y la CIC avanzan en la propuesta para que los distribuidores de mercadería se registren en la Comisaría cada vez que ingresan al barrio. De esta forma harán un seguimiento para evitar que los roben o asalten.  

Los distribuidores de mercaderías suelen pasarla mal en el barrio Anai Mapu y zonas aledañas, por lo riesgoso que se ha convertido entrar a realizar su trabajo. El gran problema son los ladrones que aprovechan para atacar el momento en que estacionan sus vehículos en los comercios a entregar los pedidos, o tomarlos.

En el último tiempo los hechos se han incrementado de manera alarmante y hasta se sabe cual es el momento del día de mayor peligro: entre las 12 y las 15. En ese horario se producen la mayoría de asaltos, robos y hurtos.

Te puede interesar...

El escenario no solo preocupa a los vendedores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, sino que se ha incluido en las reuniones mantenidas entre autoridades de la Policía, de la Cámara de Industria y Comercio (CIC) y funcionarios gubernamentales, por los problemas de inseguridad que se han registrado en el sector comercial local.

En esos encuentros se analizó la posibilidad de que tomar una medida para frenar los episodios de inseguridad: registrar a los repartidores cuando ingresen a desarrollar su tarea, para poder realizarles un seguimiento durante el lapso en que se encuentren en la zona.

La propuesta adquirió tono formal mediante una nota que envió el titular de la Unidad Regional IV, Daniel Uribe, al presidente de la Cámara de Industria y Turismo (CIC), José Luis Bunter, para ser transmitida a los asociados a la entidad.

El jefe policial consideró en el escrito que el mecanismo podría implementarse como “una herramienta más de seguridad y prevención contra posibles delitos”.

Pero además refirió que el tema tuvo un análisis puertas adentro de la fuerza, en el que concluyeron que la mayoría de los robos y hurtos se producen entre las 12 y las 15.

En base a ese dato, la propuesta establece que los conductores de los vehículos anuncien su ingreso en la Comisaría 45, ubicada en San Antonio Oeste 1.721.

El procedimiento, precisó Uribe, permitirá “tomar los recaudos necesarios para realizar una prevención proactiva y situacional la cual redundará en la disuasión de posibles delitos”.

Destacó que es una “metodología de trabajo en conjunto” y que de concretarse les permitiría enfrentar la “problemática y delincuencia con mayor eficacia y rapidez” y garantizar así “la seguridad e integridad física de todos los trabajadores del rubro y la población en general”.

Bunter opinó que es valorable la iniciativa. “Es muy buena”, consideró.

Sostuvo que es un acuerdo de cooperación que busca paliar en conjunto el problema de la inseguridad que afecta al rubro comercial.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario