El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Villa

Abuso sexual: piden la detención de Sebastián Villa

Así lo solicitó la fiscal a cargo a la Justicia de Garantías. Ahora queda que el juez resuelva si hace lugar al pedido o no.

Una fiscal pidió en la noche de este martes la detención del futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa en la causa que investiga el presunto abuso sexual de una joven en su casa de un country de Canning ocurrido en junio del año pasado, según informaron fuentes judiciales.

El pedido fue formulado por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, pero ahora será el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, quien deberá resolver si hace lugar o no.

Te puede interesar...

El pasado jueves, el colombiano se presentó en los Tribunales de Lomas de Zamora para ser sometido a una pericia psicológica. El peritaje lo realizó una psiquiatra forense del Ministerio Público Fiscal para poder establecer "rasgos y/o características de la personalidad del imputado; posibles patologías o afecciones que presente; y si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica".

Sebastian Villa.jpg

Una vez realizada la pericia psiquiátrica, la profesional a cargo determinó que Villa no padece patologías psiquiátricas, por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico.

Cabe recordar que la denunciante ya se presentó a un estudio de este mismo tipo, tras el cual los especialistas indicaron que: "La mujer presenta indicadores de abuso sexual, un trastorno de estrés postraumático con expresión retardada y en su relato no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad".

Las dos médicas que atendieron a la denunciante al día siguiente del supuesto abuso coincidieron en su declaración en que no recuerdan el caso puntual y que se acoplan a lo que indica la historia clínica: no vieron ningún tipo de lesión.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario