Los hechos se produjeron cuando la víctima tenía 16 años, en su propia casa. A pesar de resistirse a los gritos, la menor fue abusada por su primo, que la manoseó en reiteradas oportunidades. Tras la denuncia e investigación, el delicado caso llegó a juicio en los tribunales de Urquiza y España.

Te puede interesar...

La fiscalía a cargo de Eugenia Vallejos no tuvo dudas de la culpabilidad del acusado y le atribuyó dos hechos, ocurridos a principio del año pasado en la vivienda de la adolescente. “En esas circunstancias, el acusado, quien resulta ser el primo de la víctima, realizó tocamientos impropios en las partes pudendas de la joven, en contra de la voluntad de esta última, quien expresamente le pidió que no lo hiciera”, destacaron desde el Ministerio Público.

Entre las principales evidencias de cargo aportadas por la Fiscalía, se hallaron el testimonio de la víctima y el de su núcleo familiar directo, además de la declaración de María Laura Ruiz, integrante de la Oficina de Atención a la Víctima y que asistió a la menor durante el proceso penal.

Tras el análisis de las pruebas producidas durante el debate, Vallejos solicitó en su alegato de clausura que el hombre sea declarado culpable por abuso sexual simple reiterado.

Por su parte, el defensor particular Michel Rischmann reclamó la absolución del acusado, entendiendo que no se había acreditado su culpabilidad. Finalmente, el juez Guillermo Baquero Lazcano fue coincidente con la Fiscalía y lo declaró culpable.

“Estamos conformes con la resolución del magistrado por la declaración de culpabilidad y la condena que oportunamente se deberá dictar”. Eugenia Vallejos. Fiscal cipoleña

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario