Absolvieron al acusado de balear la casa de Calderón

El fallo benefició al imputado por el ataque. "Esto es impunidad real", se quejó la dirigente social.

El acusado de balear el domicilio de la dirigente social Lila Calderón fue absuelto por un tribunal integrado por los jueces César Gutiérrez Elcaras, Marcelo Gómez y Laura González Vitale. “Esto es impunidad real”, lanzó muy enojada la vecina del barrio Obrero apenas culminó la lectura del veredicto.

De esta forma se clausuró un proceso que arrancó hace casi un año y tuvo distintas instancias investigativas, con un reclamo permanente de justicia por parte de Calderón. Sin embargo, las pruebas en contra del imputado, identificado como José Troncoso, no fueron contundentes y el tribunal juzgador lo favoreció con la absolución por el beneficio de la duda.

Te puede interesar...

A Troncoso le adjudicaban los delitos de portación ilegal de arma de fuego y amenazas calificadas, pero desde el inicio de las pesquisas se produjeron una serie de errores como la ausencia de un reconocimiento en rueda de personas, explicaron fuentes allegadas a la causa. A partir de ahí, la defensa tuvo elementos para invalidar los testimonios que apuntaban a Troncoso como el sospechoso de los disparos.

Por otro lado, Calderón hizo referencia a la desprotección de los testigos, que “tenían miedo de declarar”. Para la dirigente no hubo dudas de la culpabilidad del acusado y precisó que “nos disparó con una nueve milímetros”. Recordó que no hicieron allanamientos para tratar de dar con el arma de fuego utilizada.

En los alegatos, tanto la fiscalía a cargo de Matías Stiep como la querella, responsabilidad del abogado particular Iván Chelía, requirieron que se lo declare culpable a Troncoso por la existencia de distintas pruebas incriminatorias. Por el contrario, el defensor oficial Sebastián Nolivo, consideró que no estaban probados los delitos.

Molesta por el fallo, Calderón hizo responsables a los jueces ante cualquier represalia que sufran los testigos o ella misma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario