Abrieron la convocatoria para buscar a las autoridades de mesa para las presidenciales

Cobrarán $1900. La elección presidencial será el 27 de octubre próximo, con posibilidad de un balotage.

La Justicia Federal abrió la convocatoria para todos los ciudadanos interesados en desempeñarse como autoridades de mesa en las elecciones presidenciales del 27 de octubre próximo. Por la función se pagará $1900.

Según se conoció, todos los que deseen ser autoridad de mesa podrán ingresar su postulación a través de internet en la página del Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa. También, los voluntarios en la provincia de Río Negro podrán inscribirse de forma presencial en los Juzgados de Paz. Se pagará un total de $1200 por la actividad sumado a $700 para quienes cumplan con la capacitación.

Te puede interesar...

Los únicos requisitos establecidos en la normativa para poder ser seleccionado como autoridad de mesa es tener entre 18 y 70 años de edad, ser elector hábil, residir en la sección electoral donde deba desempeñarse y saber leer y escribir. Además, deberán estar inscriptos en el padrón electoral y no estar afiliado a ningún partido político

Entre las responsabilidades que se deberán cumplir están las de ejercer sus funciones con absoluta independencia, tiene el deber de estar presente durante todo el comicio, y velar por el correcto y normal desarrollo del acto en su mesa. Se trata de la máxima autoridad de la mesa y responde de sus actos ante el Juzgado Federal con competencia electoral (o la Junta Electoral Nacional) que lo designó.

El curso de capacitación para autoridades de mesa en Cipolletti se realizará el 23 de octubre a las 18 en el Centro Cultural Municipal ubicado en Toschi y Tres Arroyos.

En Roca será el 24 de octubre a las 18 en el Polideportivo Fabricio Vaccari en Nicaragua 642.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario