A un paso de la autopsia psicológica que definirá el caso de Maira Castillo
El procedimiento determinará cuál era el estado anímico de la joven antes de su muerte y si podría haberse encontrado en una situación de vulnerabilidad. Dependiendo de los resultados, su ex podría ser acusado por instigación al suicidio.
A cuatro meses de la muerte de Maira Castillo, el Ministerio Público Fiscal informó que ya reunieron todo el material probatorio necesario para dar un nuevo paso que será clave en el curso de la investigación. Se trata de la autopsia psicológica, cuyo resultado definirá si su ex pareja será acusada por el delito de instigación al suicidio.
Cabe recordar que Maira, una joven de 32 años y mamá de dos pequeños, fue hallada sin vida en su casa el viernes 17 de julio en la localidad de Cinco Saltos. Tanto la autopsia como las intensas tareas llevadas a cabo por parte de la fiscalía lograron constatar que se suicidó.
Te puede interesar...
Sin embargo, y a través de un pedido de su familia, la fiscalía comenzó a analizar una nueva línea de investigación con perspectiva de género que apunta la instigación del suicidio y en la que el principal sospechoso es su ex, quien fue denunciado por violencia de género en diciembre de 2019.
Ahora, fuentes judiciales explicaron en diálogo con LM Cipolletti que ya finalizaron con la etapa de las testimoniales y que la doctora a cargo podrá realizar la autopsia psicológica, la cual determinará cuál era su estado anímico de Maira al momento de su muerte y si podría haberse encontrado en una situación de vulnerabilidad.
"En este momento hay que tomar la decisión junto a la querella de hacer la formulación de cargos o esperar a los resultados de la pericia", indicaron desde la fiscalía, aunque deslizaron que la opción más viable será la de aguardar los estudios y, desde allí, avanzar en la causa.
El fiscal a cargo de la causa es Martín Pezzetta, mientras que la querella es representada por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco.
La muerte de Maira y un sinfín de preguntas
Tras una ardua investigación, la fiscalía aseguró que Maira se suicidó y que -en ese momento- no había otra persona con ella en su casa. También determinó que las lesiones que presentaba en su cuerpo fueron producto de su intento por quitarse la vida y no se encontraron signos de criminalidad ni lesiones compatibles con algún tipo de acción de defensa o ataque.
A su vez, en ese momento aclararon que otras de las marcas visibles se produjeron luego de la autopsia, la cual se llevó a cabo en la Morgue Judicial de General Roca.
No obstante, y ante el pedido de la madre de Maira, la fiscalía inició una causa por instigación al suicidio, ya que su círculo familiar esta convencido de que la ex pareja la condujo a tomar la decisión.
Radio abierta a cuatro meses de su muerte
El lunes se cumplieron cuatro meses de la muerte de Maira y tanto familiares como amigos convocaron a una radio abierta en Cinco Saltos para pedir justicia y el esclarecimiento en la causa. De la actividad participaron también vecinos de la localidad, respetando el distanciamiento social y las medidas sanitarias correspondientes ante la pandemia de Covid-19.
Leé más
El botín de un robo, transfondo del crimen del hijo de un Juez de Paz que avanza en la Justicia
Noticias relacionadas
Lo más leído















Dejá tu comentario