El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
50% Hum
LMCipolletti fiscal

A través del diálogo, una fiscal cipoleña evitó que una mujer se autolesionara

Estaba atravesando una situación de consumo problemático, entró a una sede municipal con un cuchillo, amenazó a todos y se atrincheró en la cocina. Eugenia Vallejos logró darle la ayuda necesaria.

A través de una mediación, una fiscal de Cipolletti logró evitar que una peligrosa situación pasara a mayores en una sede municipal del área de Género. Es que una mujer con problemas de consumo ingresó armada al establecimiento e intentó lesionarse.

Fuentes consultadas por LM Cipolletti informaron que el hecho se registró el viernes 10 de febrero, cuando la mujer entró al edificio con un cuchillo y amenazó a las trabajadoras, para luego atrincherarse en la cocina con la intención de autolesionarse. No realizó ningún reclamo en particular, al menos hasta donde se conoce.

Te puede interesar...

Al lugar arribó personal de la Policía de Río Negro y el grupo COER, que intentaron sacarla por la fuerza. Sin embargo, minutos después llegó la fiscal Eugenia Vallejos, quien pidió que cesara todo tipo de operativo de dichas características. También estuvo acompañada por la adjunta de fiscalía, Alejandra Altamira.

Ella decidió entrar a la cocina y hablar con la mujer, quien se encontraba atravesando un difícil momento relacionado con el consumo problemático de sustancias. Fue así que pudo conversar con ella, tranquilizarla y distraerla para quitarle el arma blanca. De esta manera evitó que pudiera provocarse algún tipo de lesión.

Policía Río Negro
A través del diálogo, una fiscal cipoleña evitó que una mujer se autolesionara

A través del diálogo, una fiscal cipoleña evitó que una mujer se autolesionara

La mujer entró en estado de crisis al edificio, amenazó a las trabajadoras y también intentó autolesionarse. Vallejos lo evitó.

Luego le ofreció atención médica, pero se negó. Nuevamente, mediante el diálogo, logró convencerla de llevarla al hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, donde el mismo viernes quedó internada, recibiendo la ayuda y seguimiento necesario.

Es importante destacar el accionar de la fiscal y su predisposición para resolver un conflicto mediante el diálogo y no por la fuerza. Debido al evidente estado de salud de la mujer- y si bien amenazó a las trabajadoras- fue de suma relevancia brindarle contención y amparo para revertir su situación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario