A sus 80 años, el abuelo David cumplió el sueño de conocer a su hija

Se mudó de Chile a Argentina a los 21 años, cuando su hija aún no había nacido. El equipo técnico de la Subsecretaría de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social trabajó intensamente en la reconstrucción de su historia y logró la primera comunicación entre padre e hija.

David cumplió 80 años en la residencia de larga estadía "El Abuelo Pepe", en Viedma, y su regalo de cumpleaños fue, quizá, el mejor que haya recibido en toda su vida: conocer a su hija.

Según explicaron desde el Gobierno de la provincia de Río Negro, el hombre tuvo que dejar su país natal, Chile, a los 21 años y se instaló en Viedma. Para ese entonces, su hija aún no había nacido y nunca pudo reencontrarse con ella.

Te puede interesar...

Por esta razón, el equipo técnico de la Subsecretaría de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social decidió trabajar intensamente en la reconstrucción de su historia, logrando la primera comunicación entre padre e hija a través de sus celulares.

No obstante, la sorpresa más grande llegó el 8 de julio, el día del cumpleaños número 80 de David. Es que su hija y su bisnieta viajaron desde Chile a Viedma y se presentaron de manera sorpresiva en la residencia. "El lugar se llenó de alegría y lágrimas de emoción. Fue un momento único tanto para él, su familia de corazón y su familia adoptiva, como lo son las técnicas del hogar", relataron desde Provincia.

"Él nunca perdió la esperanza de encontrarse con su hija y con sus afectos, aquellas personas que llenaban su vida en Chile y que, por circunstancias de la vida, tuvo que abandonar", detallaron desde Provincia.

Fueron 60 años de espera y de cariño guardado para su hija, que finalmente pudo brindarle en un gran abrazo que selló el encuentro.

“En la Residencia El Abuelo Pepe, todo el personal vivió la satisfacción de haber cumplido el sueño de este rionegrino de alma y corazón, argentino por adopción”, sostuvo Adriana, Trabajadora Social de la cartera.

LEÉ MÁS

El emocionante reencuentro de la beba con el policía que le salvó la vida con RCP

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario