El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti seis

A seis años de la desaparición de Lucas Muñoz

Pasa el tiempo y no hay ninguna certeza de la causa del policía que estuvo 28 días vivo retenido y luego asesinado y abandonado al pie de una montaña en Bariloche.

El 14 de julio de 2016 fue la desaparición del policía de la rionegrina Lucas Muñoz, a seis años no hay ninguna certeza de la causa del policía que estuvo 28 días vivo retenido y luego asesinado y abandonado al pie de una montaña en Bariloche.

No hay certezas, la justicia no supo dar respuestas de una de las causas más emblemáticas de impunidad que ya marca seis años al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición de Lucas Muñoz, policía en funciones secuestrado y asesinado en San Carlos de Bariloche.

Te puede interesar...

Hace tres años atrás, la tía de Lucas marchaba por las calles de la Capital de Río Negro reclamándole a la justicia por el no avance de la causa. Hoy, a seis años de su desaparición el caso paso casi desapercibido en los medios de comunicación y al parecer pocas personas son las que se preguntan qué paso con Lucas Muñoz.

“Lucas estaba abriendo una causa muy grande sobre la corrupción en Bariloche. Ellos no estaban de acuerdo en eso, ellos pierden”, refería Susana, tía de Lucas respecto a los motivos por los cuales se desapareció y asesinó a su sobrino apuntando directamente a la fuerza policial y al Estado.

“Sabemos que la institución policial está metida en el caso de Lucas, refería su tía pidiendo por el autor material del homicidio de su sobrino, cuyo caso paso al historial de crímenes impunes de la provincia.

En pocos días, se conmemora la fecha de aparición del cuerpo de Lucas Muñoz, el día 10 de agosto cuando el cadáver mutilado apareció en una montaña donde se presume se habían realizado rastrillajes en su búsqueda durante 28 días, pero ahí no lo encontraron lo que todo indica que lo tuvieron cautivo durante ese tiempo para después asesinarlo y abandonarlo en el sitio donde lo encontraron.

Hoy, a seis años de la desaparición de Lucas no hay grandes manifestaciones públicas de la causa que en poco tiempo seguramente sea parte de los archivos judiciales y un número más en los casos resonantes que marcan la impunidad en la provincia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario