A Rodar Escuela, un festival que crece año a año

Desde el Ministerio de Educación destacaron la participación de los estudiantes en la iniciativa, en el marco de la cual se presentaron 120 cortometrajes.

La iniciativa pedagógica A Rodar Escuela cumplió cinco ediciones consecutivas y ya premió a 1500 estudiantes y docentes. En 2018 se presentaron más de 120 cortos sobre el agua y el petróleo, recursos naturales que identifican a los rionegrinos.

Luego de dos días de compartir proyecciones y talleres, más de 300 estudiantes y docentes que participaron en Las Grutas del 5° Festival de Cortometrajes A Rodar Escuela volvieron a sus localidades con el entusiasmo de multiplicar la experiencia a partir del año que viene.

Te puede interesar...

“En 2019, el sexto festival de A Rodar Escuela, deberíamos tener ejes consensuados, porque hemos madurado la relación entre los establecimientos y el equipo organizador de Educación. Los fijaremos entre todos, con un dispositivo de consulta para recibir las propuestas”, adelantó la ministra de Educación, Mónica Silva.

“Nos gustaría saber cuáles son las ideas de las instituciones para trabajar el año que viene. Finalmente, sólo me queda agradecer la buena onda y la predisposición de todos ustedes, que tuvieron la posibilidad de haber disfrutado Las Grutas, un balneario maravilloso”, añadió.

A Rodar Escuela es un festival en el que estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial presentan cortos de ficción o documentales sobre diversas temáticas. En el 2014 se presentaron 60 producciones, mientras que en el 2018 fueron 120 los trabajos exhibidos, de los cuales 18 fueron finalistas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario