El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
15% Hum
LMCipolletti Policía

A policía se le escapó un tiro e hirió a un joven en la cara

El hecho ocurrió este domingo a las 4.30 en Fernández Oro. El efectivo tenía el arma cargada con postas de goma. Había intervenido en la escena del crimen del barrio Martín Fierro minutos antes.

Un policía de la Comisaría 26° quedó involucrado en una causa judicial luego de que se le escapara un tiro e hiriera a un joven en la cara. El hecho ocurrió este domingo en la localidad de Fernández Oro. También se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes y se retuvo el arma de fuego.

El jefe de dicha unidad, Luis Hawrylak, explicó en diálogo con LM Cipolletti que todo comenzó cerca de las 4.30 de la madrugada, cuando el personal fue alertado de un desorden con agresiones sobre calle Mitre, casi Primeros Pobladores, en Fernández Oro. Al llegar al lugar constataron una riña entre los ocupantes de dos vehículos y decidieron intervenir.

Te puede interesar...

"Cuando se disponían a identificarlos, y al ver que intentaban darse a la fuga a bordo de sus vehículos, uno de los empleados que portaba una escopeta policial se puso frente a uno de los autos y casi lo atropellan, pero insistió para que se bajaran. En ese momento, el efectivo se movilizó hacia el lado del conductor del auto y efectuó un disparo accidentan con el arma, que portaba posta de goma", detalló el comisario.

Y agregó que la razón por la cual la misma se encontraba cargada es porque minutos antes había intervenido en un operativo en el barrio Martín Fierro, donde desconocidos asesinaron a tiros a un hombre de 29 años en el marco de un enfrentamiento entre familias.

Policía
Fernández Oro: a un policía se le escapó un tiro e hirió a un joven en la cara

Fernández Oro: a un policía se le escapó un tiro e hirió a un joven en la cara

"Al ver que este joven conductor fue afectado en el maxilar por una posta de goma y estaba sangrando, la misma comisión lo derivó al centro de salud para que le realizaran las curaciones pertinentes, siendo derivado luego al hospital de Cipolletti para un tratamiento más complejo", informó el comisario y agregó que el damnificado se encuentra fuera de peligro.

En el lugar trabajó el equipo del Gabinete de Criminalística, que dispuso el secuestro del arma policial. En tanto que el empleado policial quedó involucrado en una causa por el delito de lesiones con arma de fuego. También se le iniciaron actuaciones administrativas.

"Tomó conocimiento del caso el fiscal Guillermo Merlo, quien dispuso dichas medidas judiciales, quedando pendiente la evolución de la persona lesionada", concluyó.

Fiscalía
Fernández Oro: a un policía se le escapó un tiro e hirió a un joven en la cara

Fernández Oro: a un policía se le escapó un tiro e hirió a un joven en la cara

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario