A 20 años del "Volveremos" y casi en el mismo lugar

Cipo-Olimpo, un duelo con historia que despierta el interés del hincha.

Domingo a las 20, día y horario confirmado para el regreso de Olimpo a La Visera en un partido oficial.

El cruce de bahienses y cipoleños se roba todas las miradas de la fecha 20 en el Federal A, más allá del presente un tanto irregular de ambos equipos en la categoría.

Te puede interesar...

Cruce plagado de colores clásicos en los 90’, el destino quiso que el último partido de Cipo en la segunda división haya sido justamente ante Olimpo y como local.

Aquel 3 de abril de 2000 fue victoria del dueño de casa por 2 a 1, con goles de Matías Urbano. Alejandro Delorte había descontado para la visita.

Está claro que aquella bandera a modo de deseo del plantel albinegro al momento de saltar al campo de juego de una Visera aún con césped natural, rezaba la inscripción “Volveremos” y hasta ahora no se cumplió.

Si vuelven a verse las caras, tiene mucho más que ver con lo mal que ha estado Olimpo en los últimos años, con dos descensos de manera consecutiva.

Es por eso que en Bahía Blanca ya no se vive de la misma manera la previa con el Capataz. En estas casi dos décadas, Cipo se fue de tercera división y volvió, mientras que el equipo de Bahía Blanca salió campeón en el viejo Nacional B y se codeó con los grandes de la Argentina hasta mediados del 2018.

Urgencias similares

A los dos equipos del sur los vuelven a unir las mismas urgencias. El visitante llegará con Alejandro Abaurre como entrenador (cuarto en el campeonato) por segundo partido consecutivo y luego de haber goleado como local al líder Deportivo Maipú. El anfitrión, viviendo una campaña con más sombras que luces, coqueteando con una zona de clasificación reservada para seis equipos que nunca lo mostró afianzado desde septiembre, cuando comenzó esta nueva aventura.

El Albinegro retoma las prácticas hoy y aún no oficializó la baja de Matías Carrera en la última línea.

Pero para el hincha de Cipo es, sin dudas, el partido esperado desde que se conoció el descenso del rival. Solo que el tiempo transcurrido desde la primera fecha y el rendimiento colectivo e individual del equipo han llevado a perder la expectativa de manera paulatina, algo que se refleja en las boleterías.

Una campaña que, sin dudas, en un choque clásico como el que se avecina, tendrá la última oportunidad de asumir algo de todo el protagonismo perdido, no solo en el presente sino también en el pasado reciente.

Luego de haber tenido el martes libre, el plantel comenzará a vivir la previa a un compromiso que, por historia, promete un lindo marco de público en el tramo final del verano patagónico.

Manolo no, pero los de Madryn sí

Nuevo hecho polémico en el Federal A y con Deportivo Madryn de protagonista. En las redes sociales se difundió el informe oficial del árbitro en el partido ante Cipolletti, Pablo Núñez de San Juan, donde quedan establecidas todas las sanciones.

Allí se lee que Manuel Berra recibió la tarjeta amarilla (su quinta) . Sin embargo, no consta la cartulina del mismo color que se mostró en cancha para el mediocampista Fabio Giménez y el delantero Matero Acosta en el dueño de casa.

Curiosamente, ambos jugadores del Aurinegro también deberían haberse quedado afuera del próximo compromiso por acumulación de amonestaciones.

2000 Año del último mano a mano en La Visera

La última vez de ambos en La Visera de manera oficial fue victoria local, pero el descenso ya estaba sentenciado para Cipo por el sistema de promedios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario