En la toma viven más de 900 familias, por lo que se trata de la barriada popular más grande de Cipolletti. De acuerdo con la dirigente Flavia Gómez, del Movimiento Popular La Dignidad, se estima que por cada hogar hay un promedio de dos perros, que muchas veces se pasean sueltos por las calles. Hay, además, bastones callejeros que reclaman atención.

Te puede interesar...

Según ha podido saber, en la actualidad uno de los dos quirófanos móviles de la comunidad no está funcionando y se encuentra en reparación, lo que ha complicado el programa de esterilizaciones. Pero no se pueden detener los esfuerzos por controlar la población canina. Además, las mascotas necesitan ser desparasitadas y atendidas para evitar diversas enfermedades. Los animales domésticos sufren mucho por las garrapatas, la sarna y otras dolencias que se potencian en verano.

Sin embargo, en la comunidad también instamos a concretar fumigaciones de baldíos, yuyas, veredas y diversas instalaciones porque las arañas, moscas, mosquitos y otras alimañas pululan y hacen de las suyas en la estación que les resulta más propicia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario