El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
36% Hum
LMCipolletti violencia de género

Zafó de acusación por ataque a su esposa y fue liberado

La fiscalía quiso avanzar con una supuesta tentativa de homicidio en contra del hombre apresado en Fernández Oro, pero la defensa la puso en duda

El violento de Fernández Oro que habría amenazado a su esposa y luego intentó apuñalar a un policía fue liberado ayer luego de la audiencia de formulación de cargos realizada en una de las salas de audiencias de los tribunales cipoleños. Sólo se le impuso una restricción de acercamiento, y la próxima semana podría ser acusado por otros delitos.

Los funcionarios que integran el Ministerio Público Fiscal empezaron a trabajar duro con el nuevo Código Procesal Penal y la inmediatez de las audiencias los obliga a utilizar distintos recursos. Ayer, el defensor oficial Juan Pablo Piombo fue el encargado de poner en duda las imputaciones en contra del hombre de 33 años que fue apresado en la madrugada del jueves en una vivienda de Fernández Oro luego de protagonizar un violento incidente. Mientras la fiscalía, representada por Santiago Márquez Gauna y Marcelo Gómez, se concentró en la agresión sufrida por el agente de la Policía rionegrina, Piombo dio un pormenorizado detalle de las circunstancias de lo sucedido y aseguró que el hombre tuvo una reacción airada porque fue provocado, destacaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

En apariencia, el dueño de la vivienda habría sido obligado a retirarse en su vehículo tras la pelea con su esposa, pero de manera llamativa le cerraron el portón. Ahí fue donde comenzó la disputa con los policías y, según su versión, le arrojaron un ladrillo al auto y le reventaron el parabrisas. Muy molesto, se bajó armado con un cuchillo y atacó a uno de los uniformados. Las fuentes indicaron que el hombre contó todos los detalles ante la jueza Sonia Martín, mientras se advertía que había sufrido una importante golpiza durante su detención.

Precisamente, la versión del acusado generó un contrapunto con los fiscales, que no hicieron mención a la disputa con los agentes y se enfocaron en el ataque con el arma blanca contra un agente de la Unidad 26ª. A la hora de ser consultados por el estado del uniformado herido, indicaron que presentaba heridas leves y se recuperaba en su domicilio.

Ante las exposiciones de la defensa y la fiscalía, que no quiso reformular su acusación, la jueza Martín dio por concluida la audiencia y ordenó la liberación inmediata del acusado.

Se hará otra audiencia

No conformes con lo resuelto por la jueza Sonia Martín, los representantes de la fiscalía pidieron una revisión de su pronunciamiento y el juez Guillermo Baquero Lazcano, en otra audiencia, impuso una restricción de acercamiento al acusado. Al igual que Martín, el magistrado requirió a los fiscales una reformulación de la acusación y que se precisen los supuestos delitos imputados al hombre de Fernández Oro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario