El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti dos

Zafaron porque la víctima no quiso seguir la causa

Dos jóvenes neuquinos estaban acusados por robar dinero de un auto utilizando un HT para inhibir los sistemas de cierre y alarma. Pero el damnificado no cedió su auto para hacer una pericia clave. Ambos fueron sobreseídos.

Dos jóvenes acusados de robar dinero del interior de un vehículo al que le habían anulado el cierre de seguridad con un inhibidor de señales lograron ser sobreseídos porque el damnificado no quiso darle continuidad a la causa.

El vecino, conocido comerciante de la localidad, expresó que no era de su interés y se negó a prestar su Volkswagen Vento para comprobar si el Handy secuestrado era apto para cometer la maniobra delictiva. Ese peritaje era clave para avanzar en la investigación, sostuvo el fallo conocido en el transcurso de la última semana.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió la mañana del 10 de noviembre del año pasado y tuvo amplia repercusión porque ocurrió en pleno centro de la ciudad con un intenso movimiento de patrulleros y policías.

Según la acusación fiscal, Héctor Fernández y a Kevin Giménez accionando la radio HT anularon el sistema de cierre del rodado y se apoderaron de 10 mil pesos en billetes de 100, para luego escapar.

La crónica policial del episodio relata que el propietario alcanzó a observar la patente de un Volkswagen Gol estacionado detrás con dos personas abordo que arrancó en ese mismo momento, por lo que sospechó de ellos. El dato permitió que a los pocos minutos fueran detenidos.

Ambos fueron imputados por el delito de hurto y quedaron en libertad. Uno es de Neuquén, y el otro de Centenario, y tienen entre 25 y 26 años. En la audiencia realizada días atrás el fiscal Guillermo Ibáñez pidió sobreseerlos porque no pudieron realizar la pericia con el auto y el equipo de comunicación, decisión que fue respaldada por la defensora Oficial, Silvana Ayenao.

Ante el requerimiento fiscal la jueza Sonia Martín dictó el sobreseimiento de los dos acusados.

Asimismo, dispuso, como también lo solicitó Ibáñez, el decomiso y destrucción del HT y la restitución del Gol a su titular. En tanto que declaró que el proceso “no afecta el buen nombre y honor” del que hubieran gozado los imputados.

Dijeron que revendían Handies

Luego que el damnificado alertara sobre el robo que había sufrido, Fernández y Giménez fueron atrapados a bordo del Gol en la esquina de calle Roca, casi 25 de Mayo. Allí también requisaron el auto y encontraron el Handy.

Dos días después fueron imputados por hurto. En la audiencia de formulación de cargos (foto) argumentaron que esa mañana recorrían la ciudad en busca de repuestos de automotores porque uno de ellos es mecánico. Aclararon que el Handy que les encontraron estaba para la venta, pues dijeron que se dedicaban a ese negocio.

En el operativo de arresto los policías no encontraron el dinero que habían robado del interior del Vento, por lo que sospechaban que habrían actuado con cómplices.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario