YPF completa la exploración en Cerro Manrique

La petrolera estatal está cerca de llegar a los 3400 metros del pozo que servirá para estudiar el suelo y comprobar si hay gas en el bloque contiguo a la EFO.

El primer pozo exploratorio tras la reactivación del área Cerro Manrique está a punto de llegar al objetivo de 3400 metros que se fijó la empresa YPF, en un bloque que le fue adjudicado hace poco más de un año.

Está ubicado en el área Cerro Manrique, al norte de Allen, en un bloque operado por la petrolera estatal.

Te puede interesar...

El gobernador Alberto Weretilneck recorrió ayer la locación junto con autoridades provinciales del área energética y referentes de YPF, quienes informaron los avances de la perforación. “Si todo marcha según las previsiones, en unos seis días estaríamos en condiciones de iniciar la etapa de terminación del pozo”, estimaron desde la compañía, luego de contar el detalle de los trabajos que realizaron en el área desde el momento de su adjudicación.

El área Cerro Manrique tiene 293 km2 y se ubica sobre la barda, inmediatamente al norte del área Estación Fernández Oro (EFO). Los especialistas de YPF explicaron que “se trata de un lugar donde se espera encontrar gas y condensado. En estos momentos estamos por llegar a los 3400 metros, que es el objetivo propuesto de acuerdo con los registros que tomamos, aunque se continuará hasta los 4000 metros para analizar otro sector de subsuelo que puede ser interesante”.

“Solo en este pozo, entre las etapas de perforación y terminación, estamos hablando de una inversión de 7 millones de dólares”, indicaron desde YPF.

El secretario de Energía, Sebastián Caldiero, manifestó: “Están trabajando en lo que se conoce como zona de interés, que es donde se espera encontrar los hidrocarburos, y hasta el momento tiene muy buenos resultados”.

LEÉ MÁS

Weretilneck: "Ante los grandes temas, somos capaces de transitar un camino conjunto"

En 2019 se divorciaron menos parejas en Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario