Ya rescataron a cuatro de los trece nenes atrapados en la cueva

El operativo comenzó esta mañana (hora argentina) y se espera que dure entre dos o tres días.

Cuatro de los 13 jóvenes atrapados en una cueva de Tailandia fueron rescatados ya con vida en el marco del operativo que lleva varias horas en marcha, informaron hoy los buzos de la unidad especial de los Seals de la Marina tailandesa.

Los primeros nenes atrapados fueron trasladados en ambulancias y están siendo atendidos en el hospital local, donde se montó una sala especial. El operativo empezó esta mañana (hora argentina) y durará dos o tres días.

"Hoy es el gran día... Los niños están preparados para afrontar todos los desafíos", declaró Narongsak Osottanakorn, jefe de la célula de crisis, en una rueda de prensa organizada lejos del área de la cueva.

Los niños "saldrán uno por uno, eso durará dos o tres días", precisó por su parte Chalongchai Chaiyakorn, uno de los responsables de la célula de crisis.

En la operación participan "trece especialistas de nivel mundial llegados de países con experiencia" en espeleología que ya se dirigen hacia el lugar donde están los chicos, agregó Ossottanakorn.

El recorrido hasta la zona en la que están bloqueados es de varios kilómetros y tiene algunos tramos angostos y otros que se tienen que realizar bajo el agua.

La muerte de un ex buzo de la marina tailandesa el viernes durante una operación de abastecimiento ilustró el nivel de riesgo del trayecto. Además, una buena parte de los niños, de entre 11 y 16 años, no saben nadar y ninguno ha practicado submarinismo.

Rescate en Tailandia

LEÉ MÁS

Tailandia: emotivas cartas de los niños a sus padres

Muere un buzo en el rescate a los 12 nenes en la cueva de Tailandia

Encuentran con vida a los doce chicos en la cueva

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario