Ya liberaron a los presos por venta de autos robados

Sólo permanece preso Pablo Montecino. Sus hermanos consiguieron beneficios.

En menos de 24 horas, Cristian Hernández y un presunto cómplice de nombre Lucas fueron liberados por la Justicia y recién hoy se los podrá acusar por estafas. Habían sido detenidos en la terminal de micros de Cipolletti, cuando cobraban 5000 pesos de una persona que compró un vehículo defectuoso.

Por otro lado, el hermano de Hernández, también pudo abandonar el calabozo donde se encontraba debido a un supuesto problema crónico en la espalda. Sólo permanece encarcelado Pablo Montecino, quien entre los beneficios que reclamó fue no ser trasladado a la cárcel roquense, precisaron fuentes allegadas a la causa penal.

Te puede interesar...

No cayeron para nada bien las decisiones del juez Marcelo Gómez y tanto el Ministerio Público Fiscal como la Brigada de Investigaciones de Cipolletti se verán obligados a redoblar su trabajo para que la supuesta banda que vende autos robados termine presa.

4 hombres fueron detenidos en forma inicial. En el caso de Cristian Hernández, fue apresado en dos oportunidades, pero la primera vez se vio beneficiado por la ausencia de antecedentes. Hoy será acusado una vez más.

Una de las primeras decisiones favorables a los involucrados en la investigación que lleva adelante el fiscal Guillermo Merlo tuvo como protagonista a Pedro Hernández, quien adujo sufrir una lumbalgia crónica y que las condiciones de detención podían agravar su estado de salud. De acuerdo con las fuentes, se convocó a un médico forense que certificó el cuadro descrito por el detenido y se dispuso que cumpla prisión domiciliaria.

En tanto, la fiscalía no pudo sostener ayer la preventiva de los dos hombres atrapados el miércoles y desde la defensa se reclamó firmemente que sean liberados. Gómez mostró su acuerdo apoyándose en que no se trataba de una audiencia de formulación de cargos y que se debía conocer el hecho concreto que se les atribuía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario