Wisky apuntó al FpV por los incidentes: "Son violentos"

Tras la suspensión de la sesión por la reforma previsional, el diputado rionegrino defendió el proyecto y cuestionó la actitud del bloque del Frente para la Victoria.

La polémica sesión de la Cámara de Diputados en la que el oficialismo buscaba aprobar el paquete de reformas, entre ella la tributaria y la previsional, fue levantada minutos después de las 15. La oficialista Elisa Carrió quien habló y dijo que la sesión queda suspendida, pero aseguró que la reforma saldrá a futuro.

"Vamos a ganar la votación, esta semana o la otra. No asusten a la gente", expresó la funcionaria de Cambiemos. Además le pidió a los diputados no "atropellar a las fuerzas del orden", haciendo mención a la Gendarmería Nacional que blindó el Congreso.

Tras la suspensión, el rionegrino Sergio Wisky apuntó contra el bloque del Frente para la Victoria. "Muchos diputados del FpV tienen un gen violento. Nosotros podemos tener muchas diferencias, pero no se pueden manejar como lo están haciendo, con apretadas, insultos, intentos de agresión, maltratos. Han subido el límite de una manera enorme", aseguró a través de LU5.

Los cambios en las jubilaciones establecen modificaciones en la fórmula de movilidad que alcanza a más de 17 millones de personas. En lugar del ajuste semestral, en base 50% a la evolución de los salarios y 50% de la recaudación, se usará el 70% de inflación y 30% de suba de los salarios formales (Ripte). Además, en lugar del aumento semestral, se aplicará por trimestre.

El referente rionegrino de Cambiemos reconoció que la nueva fórmula de cálculo representará inicialmente una pérdida económica para los jubilados, "de unos 500 pesos". Sin embargo, aseguró que "después los recuperan durante el año: ganarán menos de lo que iban a ganar al principio, pero según la fórmula a fin de año iban a tener un recupero del 5% sobre la inflación".

Embed
Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario