Weretilneck y Di Tella recorrieron importantes obras escolares

Estuvieron en al colegio Manuel Belgrano donde se invirtió $5,2 millones en modernas refacciones, y en la Escuela primaria 285, donde se está ampliando el edificio.

El gobernador, Alberto Weretilneck, y el candidato a intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, recorrieron ayer por tarde las instalaciones del Colegio Manuel Belgrano y de la Escuela Primaria 285, dos instituciones de donde se hicieron importantes obras de ampliación y remodelación.

En el colegio secundario ubicado frente a la plaza San Martín se está instalando un moderno sistema de calefacción central y refaccionando íntegramente el auditorio para uso tanto del colegio y como de toda la comunidad. En la obra el Estado provincial invirtió 5,2 millones de pesos.

Te puede interesar...

“Siempre es hermoso visitar este colegio, un edificio emblemático y tan importante para los cipoleños, donde hicimos una inversión de casi $5.200.000 desde el Gobierno Provincial para ponerlo en valor”, explicó Weretilneck.

Agregó que “se ejecutó un moderno sistema de calefacción central, que va a sustituir a los calefactores existentes y que se refaccionó íntegramente el auditorio, con cielorraso acústico y la colocación de 50 luces led. El espacio quedó totalmente renovado, para uso de la comunidad educativa de este colegio y toda la comunidad Cipolletti”.

El gobernador, junto con el presidente del Ipross también recorrieron las instalaciones de la Escuela 285, donde el Gobierno Provincial invirtió unos $19 millones en la ampliación del edificio existente, la construcción de un salón de usos múltiples con todas las comodidades, un taller para distintos usos, un depósito y nuevos sanitarios, entre otras cosas.

“Esta era una obra muy necesaria y esperada desde hace años por la comunidad educativa. La primera empresa que se adjudicó los trabajos quebró y no pudo terminarlos, y ahí agarró la posta la empresa Urbana SRL que ejecutó las últimas tareas”, explicó Weretilneck.

El Colegio Manuel Belgrano (Escuela 89) es un ícono en la ciudad ya que fue la primera institución de nivel secundario, construida con aportes de los vecinos.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario