El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Weretilneck, por los más chicos

 El intendente Alberto Weretilneck manifestó que en la comuna se da prioridad a todo lo que tiene que ver con el cuidado y desarrollo de la niñez. «Planteamos trabajar con niños y niñas para que dentro de siete u ocho años no estén en situación de riesgo», expresó.
El jefe comunal indicó que «pensado que el futuro de los niños va atado al de la ciudad, el municipio cipoleño desarrolla desde diferentes áreas programas que tienen como objetivo alcanzar las mejores condiciones de crecimiento para la niñez».
Señaló que muchos de los problemas que enfrentan los niños y niñas de la ciudad están vinculados a los altos índices de deserción escolar -presentes tanto en la ciudad como en el país- y a la violencia familiar. Es por ello que se han puesto en marcha propuestas como «Creciendo Juntos» y «Nuestros Chicos a la Escuela», y se ha profundizado el trabajo tanto en los Centros Infantiles como en las propuestas deportivas y culturales.
«Si no queremos vivir circunstancias que hoy nos están pasando tenemos que empezar a trabajar las políticas sociales a una edad mucho más temprana de la que estamos acostumbrados. Lo que nos planteamos es trabajar con niños y niñas para que dentro de siete u ocho años no estén en situación de riesgo y evitar que el Estado llegue demasiado tarde», afirmó Weretilneck.
«Creciendo Juntos» es el programa más joven de aquellos que funcionan en la Secretaría de Acción Social. Está destinado a niños y niñas insertos en situaciones sociales difíciles de las que no puedan salir por ellos mismos.
En tanto, «Nuestros chicos a la Escuela» funciona desde el 2003 con el objetivo de colaborar mediante la entrega de útiles y calzado a que los chicos abandonen el sistema educativo por motivos económicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario