El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Weretilneck inauguró escuelas: “El mejor regalo”

El gobernador participó de la celebración del aniversario con la apertura de dos jardines de infantes y del nuevo colegio del Anai Mapu.

El barrio Anai Mapu fue uno de los que más celebró el aniversario de la ciudad: ayer se inauguró el jardín de infantes 118 y se presentó el colegio de Educación Media 152. “Estos edificios, el año que viene, van a recibir a mil personas en tres turnos”, destacó el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri. Muchas familias de la zona norte participaron de la inauguración, encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck, quien consideró que las escuelas son “el mejor regalo para una ciudad. No hay lugar más transparente que la escuela pública para decirnos cómo está nuestra sociedad”. 
Entre ambos edificios, la inversión del gobierno nacional alcanzó los $26.977.562. “Sin su participación y sin la colaboración y financiamiento, esta obra  no hubiese sido posible”, dijo Weretilneck respecto de la participación del gobierno nacional.
“Los edificios son dinero y cuestiones materiales, pero los edificios educativos tienen un valor mucho mayor, tienen alma, tienen pasión, compromiso y la síntesis de lo que es una sociedad”, dijo Weretilneck durante el acto en el Anai Mapu.
En el nuevo complejo educativo de la zona norte la actividad será intensa en el próximo ciclo lectivo. El jardín recibirá a los niños y docentes que actualmente cursan en una casa pequeña, mientras que el colegio será una nueva opción para las familias de la zona norte y funcionará en contra turno, para “que chicos que dejaron el colegio puedan volver. En el jardín habrá gente para cuidar a sus niños y que ellos puedan terminar sus estudios”, detalló.
Luego, la comitiva provincial presentó el nuevo jardín de infantes del barrio Pichi Nahuel, que también funcionará a partir del ciclo lectivo 2016.

Dejá tu comentario