El clima en Cipolletti

icon
Temp
92% Hum
LMCipolletti

Weretilneck inauguró el período de sesiones ordinarias

El gobernador repasó su primer año de gestión y destacó la presivilidad y situación económica de la provincia.

Cipolletti.- El gobernador Alberto Weretilneck, con un extenso discurso, abrió el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Realizó un detallado análisis de su primer año de gestión y delineó algunos de los proyectos que se desarrollarán en 2013.

Entre otros aspectos, el mandatario destacó que Río Negro "es una provincia previsible, que desde lo económico financiero, desde lo social, lo laboral, no está expuesta a zozobras ni hechos que puedan llegar a trastocar la paz y la vida de la gente. Esto no implica que podamos tener hechos como nos pasó a fines del año pasado, ni que en la sociedad existan tensiones en algún momento”, remarcó.     

Te puede interesar...

Por otro lado, destacó el mandatario que “en enero del año 2012 la Provincia había recaudado de impuestos y tributos la suma de 102 millones de pesos. Ayer 28 de febrero, cerramos con una recaudación de 202 millones de pesos. El cien por cien de incremento en la recaudación de los impuestos tributarios provinciales en el año”.

En este sentido, dijo que “quiero reconocer y valorar el esfuerzo de la Agencia Tributaria Provincial y el acompañamiento de la Legislatura en las leyes tributarias de la Provincia, en las modificaciones que se propusieron y en el paquete fiscal sancionado en diciembre del año pasado, porque este incremento en la recaudación tiene que ver también con las modificaciones a las extensiones, a las excepciones, con aquellas actividades que no estaban incorporadas al régimen tributario provincial”.

Como resultado de esas mejoras, la provincia tuvo un superávit de "por primera vez en muchos años", afirmó el gobernador. Según detalló: “El ejercicio fiscal del año 2012 terminó con un superavit de 80.000.000 de pesos".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario