El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Weretilneck destacó la importancia del deporte como política social

“La capacitación tendrá su espacio importante en el Plan, la cual será abordada por recurso humano local, provincial, nacional e internacional” dijo el gobernador de Río Negro.

Cipolletti.- El gobernador Alberto Weretilneck abrió la “Primera reunión de Secretarios y Directores de Deportes Municipales”, organizada por la Secretaría de Deportes de Río Negro. En la oportunidad se presentó el Plan de Actividad Física, Deportes y Salud Provincial. Weretilneck estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Mario Cesarín, junto al director de Deportes Comunitario Carlos Bogado y el director de Deportes Federado, Javier Correa. El mandatario destacó “la importancia de este encuentro para un trabajo en conjunto entre la provincia y los Municipios, ya que la política deportiva de la provincia de Río Negro deberá enmarcarse en la propuesta, en la ejecución y la evaluación”. “El deporte debe estar junto a la escuela y la educación, unidos por el Municipio. El plan deportivo rionegrino requiere un tiempo, debe estar sustentado en un proyecto a corto, mediano y largo plazo. Como Intendente tuve la experiencia del deporte escolar en Cipolletti y lo quiero para toda mi provincia. Las escuelas deben abrir las puertas para dar lugar al deporte, y no se olviden tampoco de la cultura y utilicen a la recreación como un estimulo”, indicó el mandatario.

Explicó que “hemos recuperado la Dirección Provincial de Educación Física dentro del Ministerio de Educación porque no sólo el deporte comunitario debe crecer en la provincia, sino que debemos acompañar también al deporte federado que requiere de una discusión profunda con todas las federaciones, dentro del marco del Plan Provincial de Deporte”. En este sentido, Weretilneck adelantó que “la capacitación tendrá su espacio importante en el Plan, la cual será abordada por recurso humano local, provincial, nacional e internacional”.

Asimismo, el mandatario puntualizó que “ante la gran dicotomía en la prioridad de la obra pública, la infraestructura o la actividad física; recuerden siempre que la infraestructura es la consecuencia del andar en el deporte, son ustedes los Directores de Deportes, los que deben convencer al Intendente de esa necesidad”. Entre las disertaciones planteadas, se abordó la “Actividad Física y Deporte vs. el Sedentarismo y las Enfermedades, crónicas no transmisibles”; “Pista de Salud y Gimnasio al Aire Libre”, a cargo de Oscar Incarbone y la presentación del libro “Planificación Estratégica del Deporte Municipal”, del Intendente de Cipolletti, Abel Baratti y la exposición de programas para desarrollar en el presente año a cargo de representantes municipales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario