El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, saludó a los maestros y maestras de la provincia en su día y dijo que “tienen el impresionante desafío de formar en la escuela a las nuevas generaciones".

Te puede interesar...

El mandatario agradeció por el compromiso, respeto y cariño que diariamente vuelcan en las aulas para brindarles a los niños, niñas y adolescentes las herramientas y conocimiento necesarios para afrontar los desafíos que la vida les irá presentando.

Agregó que “desde el Gobierno hemos tratado de corresponder a este compromiso brindándole a nuestros educadores y educadoras las mejores condiciones posibles para que puedan llevar adelante su tarea. Por ello, en nuestra gestión generamos cambios sustanciales para el sector. Los y las docentes pasaron a ser prioridad en el cronograma de pago de sueldos, y en lo estrictamente salarial, Río Negro pasó a los primeros puestos del ranking nacional de pago a docentes, siempre entre el 4º y el 6º cuando anteriormente se ubicaba en el 23º”, explicó Weretilneck.

Recordó además que, para garantizar los derechos laborales, Educación creó y titularizó cargos docentes en todos los niveles y modalidades, además de los concursos de supervisores y aspirantes a directores de escuelas.

“Uno de los grandes desafíos fue la implementación de la ESRN a partir de 2017 redujo el abandono en un 74,88%”, indicó, al tiempo que resaltó que “entre 2013 y 2018, se crearon 9 escuelas técnicas nuevas”.

Añadió que se abrieron todos los Institutos de Formación Docente continua que habían cerrado sus puertas, totalizando 10 y 1 anexo, mientras que por otro lado se implementó el examen preocupacional de ingreso a la docencia.

“Encaramos el mayor plan de infraestructura escolar en la historia de la Provincia: 2 inauguraciones de obras por mes durante 8 años, 45 nuevos edificios inaugurados, 10 en construcción, 18 nuevos en licitación y adjudicación, más de 50 ampliaciones y mantenimiento escolar. Llegamos a la increíble cifra de 117 mil m2 construidos para edificios escolares, que equivalen a la superficie de 2.340 viviendas tipo. En ocho años llevamos invertidos más de $3.281 millones en inauguraciones, ampliaciones y refacciones”, destacó Weretilneck.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario